¡Enhorabuena! Las Stories de Facebook y Messenger Day se fusionan

El contenido que compartas en una plataforma podrá ser visualizado a través de la otra y se tendrá la posibilidad de crear Stories conjuntas

(GIF: Buffer Blog)

A Facebook por fin le cayó el veinte. Como has notado, las Stories de la red social y Messenger Day no han tenido el éxito esperado, o bueno, por lo menos no son tan usadas por los usuarios como las Instagram Stories y, como otra medida para salvar dichos apartados efímeros, Mark Zuckerberg ha decidido unirlos.

Nota relacionada: ¡También podrás seguir #hashtags en Instagram!

De acuerdo con TechCrunch, ambos apartados se convertirán en uno solo. O sea que el contenido que los usuarios suban a las Stories de Facebook, también podrán ser vistas a través de Messenger Day y viceversa. Además, ambas se encontrarán bajo el nombre de «Stories», como en Instagram.

Nota relacionada: Ocho razones por las que debes tener un iPhone X

Pese a su fusión, las cámaras de Facebook y Messenger continuarán siendo distintas. Mientras que la primera continuará enfocada en máscaras y algunos elementos en realidad aumentada, la segunda seguirá teniendo marcos, fondos, herramientas de texto y stickers. Gracias a esto, tendrás muchas más opciones al momento de editar tus imágenes.

En cuanto a Facebook Direct, será eliminado. Según Paulina Bozek, gerente de producto de Messenger, los usuarios prefieren responder a las Stories de sus amigos a través de la app de mensajería.

Nota relacionada: Ya puedes subir fotos y videos ‘viejos’ en Instagram Stories

Otra gran novedad de Facebook es que pronto permitirá a sus usuarios compartir Stories conjuntas sobre un evento. Esto quiere decir que si tú y tus amigos asistieron a una fiesta (cuyo evento fue creado en la red social), podrán subir cada uno sus respectivas fotos y videos, pero los demás encontrarán todo en un mismo círculo y podrán verlo todo con un solo tap. Así, otras personas se darán una idea de lo bien que la pasaste, desde diferentes perspectivas.

Nota relacionada: Elimina mensajes en WhatsApp de hasta siete días atrás con este truco

Incluso cuando creímos que ya no era posible, ¡Facebook se pone cada vez mejor! Recuerda que puedes usar esta y otras redes sociales de manera ilimitada dentro de la República con tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000 y que también cuentas con otros beneficios como minutos, mensajes y WhatsApp sin costo en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: