Ya puedes subir fotos y videos ‘viejos’ en Instagram Stories

La actualización de la red social permite a sus usuarios compartir el contenido almacenado en su galería desde hace mucho tiempo

(GIF: Analuz Rodríguez)

Hace poco, si querías compartir en Instagram Stories una foto o video que almacenaste en tu equipo desde hace más de un día, tenías que realizar un proceso bastante engorroso. De hecho, es bastante probable que te diera tanta flojera, que muchas veces decidiste mejor no publicar nada. Bueno, gracias a la última actualización de la red social, esto ha llegado a su fin.

Nota relacionada: Ahora sí, ya puedes escribir tuits de hasta 280 caracteres

No importará que taaan «vieja» sea tu imagen ni cuántas semanas han pasado desde que grabaste un video, si está en tu galería, podrás compartirlo en Instagram Stories. De este modo, podrás presumir con tus amigos algunos de los mejores momentos que viviste hace tiempo o que habías olvidado que tenías guardados. Incluso aparecerá una especie de sticker sobre tu contenido con la fecha en la que fue creado, pero puedes quitarlo si así lo deseas.

Nota relacionada: Enviar dinero a través de WhatsApp ya es una realidad en México

¡Así es! El apartado de contenido efímero de Instagram ya es un poco más flexible. Ahora, en lugar de ver un carrete con una que otra foto y clips que almacenaste hace poco en tu celular, Stories te abrirá una ventana entera en la que podrás ver tu contenido reciente y tooodo el que tienes en tu galería. Podrás seleccionar el contenido que tú quieras y subirlo para que tus seguidores lo vean en las próximas 24 horas.

Nota relacionada: Esta es la app que está haciendo brillar Instagram ✨

Hacerlo es tan fácil como siempre, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la cámara de Instagram Stories.
  2. Da tap sobre el pequeño cuadro que está ubicado en la esquina inferior izquierda. En él estará visible la última imagen o clip que guardaste en tu teléfono.
  3. Enseguida se abrirá una nueva ventana. Allí encontrarás primero tu contenido reciente, pero al hacer scroll down, verás todo lo que hay en tu galería.
  4. Selecciona lo que quieres compartir en tus Stories y ¡listo! Tu foto o video aparecerá con fecha (que puedes retirar si quieres) y podrás editarlo con stickers, filtros y más, como cualquier otro contenido efímero en Instagram.
(Foto: Screen Shot Instagram Stories)

Nota relacionada: La nueva beta de iOS 11.2 ya está disponible para tu iPhone

Así de fácil y así de rápido. Esta actualización ya fue liberada para todos los usuarios de iOS y Android. Si aún no la tienes, será cuestión de tiempo para que la recibas en tu equipo. Además, gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000 podrás usar Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter y Messenger de manera ilimitada en México.

Ahora ve: