Elimina mensajes en WhatsApp de hasta siete días atrás con este truco

Sin necesidad de aplicaciones externas ni complicados procesos. Solo necesitas un celular Android y seguir estos pasos para hacerlo posible

(GIF: Analuz Rodríguez)

Si cuando la actualización de WhatsApp con la que puedes eliminar un mensaje hasta siete minutos después de haberlo enviado llegó a tu celular, te pusiste muy, muy feliz, ¡prepárate! La noticia que estás a punto de leer te hará estallar de alegría: ¡también puedes borrar un whats de hasta siete días de antigüedad en la app! 😍

¡Tal y como lo leíste! Para hacerlo, únicamente debes seguir al pie de la letra las instrucciones que te dejamos a continuación. Cabe destacar que, con estos pasos, solo podrás hacer el truco en dispositivos con sistema operativo Android y recuerda, el tiempo máximo para borrar un mensaje en WhatsApp es de una semana.

Nota relacionada: Ocho razones por las que debes tener un iPhone X

1. Activa el modo avión en tu equipo Android.

Tu equipo debe estar en modo avión durante todo el proceso. (Foto: Screen Shot)

Nota relacionada: Siete tips para que tu crush siempre responda tus whats

2. Detén la aplicación de WhatsApp. Para ello solo debes entrar a «Configuración» > «Aplicaciones» > «WhatsApp» > «Forzar detención».

Debes realizar todos los pasos al pie de la letra para que el truco funcione. (Foto: Screen Shot)

3. Dirígete a «Fecha y Hora», desactiva el horario automático y pon la fecha un día antes del día en el que deseas borrar el whats. Por ejemplo, si el mensaje que deseas eliminar lo enviaste el sábado 4 de noviembre, debes poner la fecha del viernes 3 de noviembre.

WhatsApp
Debes poner la fecha un día antes del día en el que deseas borrar el mensaje. (Foto: Screen Shot)

Nota relacionada: Enviar dinero a través de WhatsApp ya es una realidad en México

4. Entra a WhatsApp, busca el mensaje y selecciónalo. En cuanto des tap sobre el ícono del bote de basura, te aparecerá la opción de «borrar para todos», presiónala. Enseguida, el texto ya no será visible y en su lugar estará la leyenda de «borraste este mensaje».

Cuando entres al chat a buscar el mensaje para borrarlo, tu celular debe seguir en modo avión. (Foto: Screen Shot)

Nota relacionada: Ya puedes subir fotos y videos ‘viejos’ en Instagram Stories

Muy fácil, ¿no? Aunque eso sí, no hay nada que puedas hacer contra los screen shots. Si la persona con la que conversaste ya tiene captura de pantalla de toooodo, no habrá vuelta atrás. En estos casos, solo te queda cruzar los dedos y aprovechar tu Plan Telcel Max Sin Límite para usar WhatsApp de manera ilimitada en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: