Estos bolígrafos poco a poco han vuelto a abrirse paso en el mercado de accesorios tecnológicos, pues hace algunos años solamente las encontrábamos junto con las Palm INC.
Su objetivo es que todo lo que puedas trazarse sobre la pantalla te aparezca automáticamente sobre la superficie y pueda guardarse en un archivo al instante.
Los también llamados stylus pueden ser el complemento ideal para un diseñador o un artista que quiere mostrarlo todo con sus dibujos en una pantalla.
Muchos le siguen llamando lápiz, pero la realidad es que se parecen más a un bolígrafo. El mejor ejemplo lo tiene Apple con el iPad Pro, pues como accesorio puedes tener el Apple Pencil.
La compañía californiana diseñó este complemento para su tableta más potente y afirma que detecta la presión e inclinación de tu mano en cualquier trazo que realices sobre la pantalla.
Estos accesorios están más enfocados en los generadores de contenidos, así lo explicaron para un artículo de Expansión directivos de Wacom, una empresa japonesa especializada en el tema. Los productores de tabletas y stylus afirman que los usuarios de tecnología móvil no solo buscan consumir contenido, muchos quieren ser más productivos utilizando sus dispositivos para desarrollar contenidos nuevos y diseñar bosquejos.
Como gerente de mercadotecnia de Wacom, Patricio Manueco dijo lo siguiente para ese mismo artículo publicado en agosto de 2014: “El mercado está cambiando, a medida que más consumidores se suman a la tendencia móvil buscan herramientas para ser más productivos. Hoy la movilidad nos permite captar ideas, hacer dibujos o diseños y tomar notas en cualquier momento. Ya no tenemos que esperar a llegar a una oficina para plasmarlos”
Esto quiere decir que solo necesitas una tablet o smartphone, la pluma digital y estar conectado a la red Telcel 4G LTE para plasmar tus ideas y compartirlas al instante.