No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante. Si acabas de terminar una relación amorosa o uno de tus amigos resultó no ser tanto tu amigo, ¡saldrás de esta! Si bloquear y/o eliminar no es tu estilo, o decides no hacerlo porque crees que esto tiene solución, Facebook tiene otras alternativas que te serán igual de útiles.
Nota relacionada: Facebook será más seguro que nunca gracias al reconocimiento facial
Facebook te ayuda a que te “tomes un respiro” de una persona por el tiempo que desees. Para ello, la red social te permite configurar todo, absolutamente todo lo que tiene que ver con dicho usuario, sin necesidad de eliminarlo. Simplemente no estará a la vista, ni la tuya ni la de tus amigos.
Nota relacionada: Messenger no permite cerrar sesión, pero te brinda otras opciones
Toma un respiro y sé feliz en Facebook
Ver menos de esa persona. Podrás limitar en dónde puede o no aparecer contenido y publicaciones del individuo en tu cuenta de Facebook. Gracias a esto, y si así lo deseas, tu sección de noticias estará libre de él (o ella). Ni siquiera te aparecerán publicaciones en las que sea etiquetado ni en las que él etiquete a alguien más. Además, ya no será una sugerencia constante cuando tú vayas a hacer una etiqueta o enviar un mensaje nuevo.
Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis y te van a fascinar
Limitar qué tanto puede ver de tus publicaciones (y en las que se te etiquete) la persona en cuestión. Así como tú no verás absolutamente nada de su actividad en Facebook, puedes hacer que él no vea nada de los que tu hagas en la red social, pues será añadido a tu lista de personas con acceso restringido. Solo podrá ver el contenido que compartas como “público”.
Nota relacionada: Facebook le dice adiós a los emojis de Messenger
Editar quién puede ver las publicaciones anteriores. Modifica tu configuración y limita quiénes de tus amigos pueden ver los posts en los que seas etiquetado o en las que tú etiquetes a otras personas. Incluso puedes hacer que únicamente la persona que te etiqueto en una publicación, la vea. Ésta no aparecerá en tu muro, pero sí se encontrará en el muro del usuario que hizo la publicación. Por si fuera poco, se te eliminará como colaborador de los álbumes que publique o publicó la persona de la que deseas tomarte un respiro.
¿Qué te parece? Con esta útil herramienta, tu corazón sanará más rápido de lo que canta un gallo. Además, podrás continuar disfrutando Facebook de manera ilimitada en México con tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000.