¿Alguna vez te has agobiado por no poder realizar una transferencia electrónica por la noche? Esta frustración se acabará a finales de este año, ya que el Banco de México anunció nuevas disposiciones que mejorarán el servicio de transferencias de fondos a través del SPEI. Tal y como lo lees, a partir de diciembre de este año, podrás realizar una transferencia desde tu Telcel con ayuda de los megas de tu Plan Telcel Max Sin Límite y la mejor cobertura, sin tener que esperar todo un día. Sigue leyendo 😉.
Nota relacionada: ¡Ni efectivo, ni tarjetas! Así harás tus pagos en un futuro no muy lejano
De acuerdo con la autoridad financiera, la nueva normatividad del SPEI permitirá a sus usuarios realizar transferencias de una manera más rápida y segura. A partir del 29 de diciembre de 2017, los clientes de las instituciones que participan en el SPEI, podrán enviar y recibir transferencias por montos de hasta 8 mil pesos. Esto será posible las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin importar el canal electrónico. Además, se enviarán y acreditarán en las cuentas de los beneficiarios en tiempos reducidos.
Nota relacionada: Paga desde tu celular con Telcel Pay
Nota relacionada: Facebook Messenger añade pagos a sus grupos
A su vez, a partir de esta misma fecha, todos los usuarios recibirán (sin costo alguno), notificaciones respecto al estado de las transferencias que hayan realizado. Asimismo, los usuarios que reciban recursos a través de una transferencia SPEI, recibirán también una notificación sin costo.
Nota relacionada: WhatsApp permitirá realizar transferencia de dinero
El Banco de México también prometió implementar esquemas para la protección de los usuarios del SPEI. Esto a través del fortalecimiento de los controles de seguridad para el envío de las transferencias y el establecimiento de mecanismos para la protección de los recursos que dichos usuarios envíen. Dicho de otra manera, tus transferencias estarán seguras en todo momento. ¿Qué les parece esta nueva normatividad?