Ver y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la app

Aprende el truco para que nadie note tu presencia mientras estás en la aplicación de WhatsApp. Te decimos cómo hacerlo en sencillos pasos.

Ver y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la app.-Blog Hola Telcel

Seguramente alguna vez has necesitado abrir un mensaje de WhatsApp sin que las personas noten que estás en línea. Te entendemos perfectamente, por eso te enseñaremos cómo ver y hasta contestar mensajes en WhatsApp sin tener que estar en línea, y es que no todos saben que WhatsApp nos permite revisar las últimas notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación. A continuación, te dejamos tres formas de lograr este truco:

Truco para ver y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación.-Blog Hola Telcel

Lee: El clásico zumbido de Messenger llega por fin a WhatsApp

Modo Avión

El más sencillo y conocido truco para ver mensajes sin mostrar que estás en línea, es entrar a WhatsApp cuando tu teléfono está en ‘modo avión’. Al activar esta función nuestro teléfono se desconecta de la red de telefonía que ocupamos y del WiFi también.

Así, cuando el teléfono está en ‘modo avión’, es posible leer los mensajes sin que nuestros contactos lo sepan, pues al no tener ninguna red, no aparecemos activos. Sin embargo, es importante que sepas que en cuanto quites el ‘modo avión’ y te conectes a tus datos móviles o a WiFi, WhatsApp avisará a tus contactos que leíste sus mensajes.

Truco para ver y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación.-Blog Hola Telcel

Desactivar confirmación de lectura

Otra opción bastante funcional es desactivar la confirmación de lectura, para hacerlo los pasos son los siguientes:

1. Entra al menú de ‘Configuración’ en WhatsApp.
2. Posteriormente, haz clic en el apartado de ‘Cuenta’.
3. Selecciona la opción ‘Privacidad’; en este apartado podrás configurar las confirmaciones de lectura.

Ahí mismo, puedes configurar también quién puede ver la hora de última conexión, quién puede ver tu perfil e información y desde luego, si deseas que aparezca cuando ya viste un mensaje o no. Solo debes tomar en cuenta que si configuras tu cuenta para que nadie pueda ver si ya leíste sus mensajes, tú tampoco podrás saber si ellos ya leyeron los tuyos.

No abras la app de WhatsApp para responder mensajes con este truco.-Blog Hola Telcel

A través de tus notificaciones

Esta es una de las mejores opciones para ver y contestar mensajes sin ponerte en línea. Al leer los mensajes desde la barra de notificaciones, no apareces en línea ni se notifica que ya leíste, pero ¿sabías que incluso desde la barra de notificaciones puedes contestar los mensajes?

Lee: Las nuevas e increíbles funciones de WhatsApp que quizá no conocías

Lo que tienes que hacer es dejar presionada la notificación durante unos segundos y te aparecerá una pequeña barra para escribir el mensaje sin necesidad de entrar a la aplicación. El detalle con este truco, es que al dar un clic equivocado se abrirá la app y se sabrá que leíste los mensajes que te enviaron.

Una opción más dentro de este truco, es instalar algún widget en tu teléfono móvil, así leerás de forma cómoda los mensajes sin entrar a la aplicación, también cuidando no entrar a la app de forma accidental.

El truco de WhatsApp para no abrir la app para responder o ver mensajes.-Blog Hola Telcel

No te olvides que puedes configurar tu WhatsApp y mandar los mensajes que quieras con tu Paquete Amigo Sin Límite, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.

Sin duda estas tres opciones funcionan perfecto por igual, ¿con cuál te quedas tú?

Ahora ve: