Para esto sirve una cámara dual

Los celulares que poseen una, permiten a los usuarios capturar fotografías con gran detalle y lograr efectos que no se consiguen con un solo lente

cámara dual
Las cámaras duales ofrecen muchas otras opciones. (Foto: Shutterstock)

Aunque a veces pareciera que las cámaras duales están de moda, hay una muy buena razón por la que las mejores marcas están poniéndolas en todos sus celulares. ¡No te confundas! Dos teléfonos pueden tener este tipo de cámaras, y aún así, éstas podrían ser totalmente distintas. Aquí te explicamos para qué sirve cada una.

Nota relacionada: Con la nueva cámara de Facebook podrás hacer GIFs y Live

Un tipo de cámara dual es la que en una posee sensor RGB y en la otra sensor monocromo. Esto quiere decir que con una cámara puedes tomar fotos a color y con la otra en blanco y negro. De acuerdo con los fabricantes, esta alternativa combina ambas imágenes para que un sensor capture la luz y el color, mientras que el otro mejora el detalle. Además, éstas pueden ser usadas por separado.

Cabe destacar que el resultado final también depende en gran cantidad por la tecnología usada en los equipos. Algunos factores que influyen en la calidad de una fotografía son la óptica de las cámaras, la luz, los megapixeles, la apertura del lente, etcétera.

Nota relacionada: Así puedes guardar Instagram Stories y WhatsApp Status de tus amigos

Otra cámara dual es aquella que, en lugar de poseer sensores monocromáticos y RGB, cuenta con cámaras teleobjetivos. Gracias a esto, los celulares tienen funciones como zoom óptico y gran angular. Además, al combinar ambos lentes se pueden obtener increíbles imágenes y el efecto «bokeh» (también conocido como modo retrato).

Es justo con estas cámaras con las que puedes tomar una foto en la que el primer plano destaca, pues todo lo que se encuentra detrás se luce menos detallado o desenfocado. Además, gracias al teleobjetivo, el zoom de tu cámara tendrá un alcance mucho mayor. Así que podrás acercarte más a cualquier objeto o persona sin que se pierda la calidad de la imagen.

Así luce el modo retrato en un iPhone 8. (Foto: Apple)

Nota relacionada: Envía tus canciones favoritas en Messenger con Apple Music

Por otra parte, el gran angular permite que mucho más del panorama o paisaje (o más amigos, en el caso de las selfies grupales) quepa en la fotografía. Perfecto para aquellos que no disfrutan usar el selfie stick.

En resumen, una cámara dual podría no ser mejor que una «normal» (un solo lente). Aún así, sí ofrece varias ventajas interesantes que no se podrían lograr sin contar con ambos lentes. Además, cuando las mejores marcas de celulares se esfuerzan por colocar cámaras duales en sus equipos, también intentan que la mayoría de sus otras características sean excepcionales.

Nota relacionada: Así es el Xperia XZ Premium, el smartphone que revoluciona la forma de tomar video

Si quieres tener un smartphone con cámara dual, dirígete al Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano a ti. Allí encontrarás una amplia variedad de ellos y, además, podrás adquirir el tuyo con los mejores beneficios de Amigo Kit o con el Plan Telcel Max sin Límite que más te convenga.

Ahora ve: