Así puedes guardar Instagram Stories y WhatsApp Status de tus amigos

En simples pasos y con ayuda de aplicaciones externas (en algunos casos), tendrás la posibilidad de almacenar el contenido efímero de ambas plataformas en tu galería

stories
(GIF: giphy.com)

Contenido efímero por aquí, contenido efímero por allá, ¡está en todas partes! pero, ¿qué pasa si al final de cuentas no quieres que desaparezca? ¿qué tal si decidiste que siempre sí quieres guardar esa foto o video tuyo o de tus amigos? Tranquilo, incluso en estas situaciones, hay una solución.

Si cargaste directamente un estado a WhatsApp y te diste cuenta que la foto o video te gustó mucho como para conservarlo, sí puedes hacerlo. En Android, si tienes configurada la opción de guardar en la galería lo que envías y recibes, tus estados también se guardarán de manera automática.

Nota relacionada: Facebook Messenger ya está a la altura de WhatsApp

En cuanto a iOS, la situación es un poco diferente:

  1. Si ya has publicado tu estado de WhatsApp, dirígete a él como si fueras a verlo.
  2. Da tap sobre los tres puntitos horizontales que están ubicados en la parte superior derecha.
  3. Cuando se abra la nueva ventana, selecciona «Guardar» y ¡listo! Busca tu contenido en tu carrete y ahí lo encontrarás.
(Foto: luisgyg.com)

Nota relacionada: La actualización de WhatsApp te permitirá tener más memoria libre

Para guardar los WhatsApp Status de tus amigos

Por ahora, esto solo es posible a través de dispositivos con sistema operativo Android, realizando los siguientes pasos:

  1. Antes que nada, es necesario que cuentes con un explorador de archivos. Una opción útil y confiable es el ES Explorer File Manager de ES Global, el cual está disponible en Google Play.
  2. Échale un ojo a los estados de tus amigos. Para poder descargarlos, tendrás que verlos antes.
  3. Ingresa a la aplicación ES Explorer File Manager, selecciona «WhatsApp» y luego «Media».
  4. Da tap sobre el ícono de las tres rayas que se encuentra en la parte superior izquierda y activa el switch de «Mostrar archivos ocultos».
  5. En tus archivos, aparecerá una carpeta con el nombre de «.Statuses», en ella estarán todos los estados de tus amigos y tendrás el poder de usarlos y compartirlos como cualquier otra foto o video de tu galería.
(GIF: metro.co.uk)

Nota relacionada: Android Oreo llegará a estos celulares muy pronto

En Instagram también se puede

Para guardar tus Instagram Stories después de que las hayas compartido en tu apartado efímero, solo tendrás que pulsar el botón de los tres puntos verticales que está en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando la nueva ventana se abra, bastará con dar tap sobre «Guardar» para que la foto o video se almacene en tu galería.

Nota relacionada: Facebook te permitirá ‘silenciar’ a tus amigos por un rato

Si deseas guardar las instagram Stories de tus amigos, también necesitas la ayuda de una aplicación externa:

  1. Descarga Storu Saver for Instagram en la App Store.
  2. Registra tu cuenta de Instagram para tener acceso a las Stories de los usuarios a los que sigues.
  3. Te cargará una lista de todos tus amigos de Facebook con Instagram. Allí, podrás dar tap sobre el usuario del cuál desees descargar su contenido efímero.
  4. Sus stories se reproducirán como lo hacen normalmente y, cuando encuentres la que quieres guardar, tendrás que presionar por un momento la foto o video.
  5. En cuanto la nueva ventana se abra, selecciona «Guardar» y voilá. Tendrás el contenido en tu galería fácil y rápido.

Recuerda que Instagram y Snapchat se unen a las redes sociales que podrás usar de manera ilimitada en el Plan Telcel Max Sin Límite 3000. Sin embargo, el uso de las aplicaciones externas para guardar el contenido efímero de dichas plataformas, requerirán los megas que el plan te ofrece.

Ahora ve: