Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL entregaron 125 toneladas de ayuda humanitaria

Esta ayuda es adicional a la campaña de donativos donde Fundación Carlos Slim aporta $5 por cada $1 donado. Recuerda que tienes hasta el 7 de octubre para seguir ayudando

humanitaria
Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL continúan ayudando a los distintos estados afectados. (Telcel)

Tras los recientes sismos que afectaron distintos estados de nuestro país, Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX TELCEL pusieron manos a la obra y entregaron distintos productos de necesidad básica en 76 municipios de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Estado de México. Los habitantes de estos municipios afectados por los sismos de septiembre pasado, recibieron de forma directa 125 toneladas de ayuda humanitaria. Como parte de la ayuda, se han entregado cerca de 900 casas de campaña, además de instalarse 15 plantas potabilizadoras de agua y distribuido 32,400 envases para el vital líquido.

Asimismo, voluntarios de Fundación TELMEX TELCEL y elementos del Grupo de Apoyo TELMEX entregaron directamente a la población 16,500 despensas; 15,050 colchonetas y 14,800 cobertores.

humanitaria
Entre la ayuda recibida se encuentra la instalación de 15 plantas potabilizadoras de agua. (Telcel)

Nota relacionada: Así es como TELMEX y Telcel apoyan a México tras fuerte sismo

En Oaxaca, la ayuda se distribuyó en 40 municipios, entre ellos: Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, San Pedro Tapanatepec, Asunción Ixtaltepec y Unión Hidalgo; mientras que en Chiapas se hizo en Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Siltepec, Pijijiapan y Cintalapa.

En Puebla se llevaron los apoyos a Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo Tepexco, Tochimilco, Tilapa, Atzitzihuacán y Acatlán. En Morelos a los municipios de Jojutla, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Axochiapan, Tepalcingo y Zacatepec; así como en Ecatzingo de Hidalgo en el Estado de México.

humanitaria
Se han entregado, además, miles de colchonetas, cobertores y despensas. (Telcel)

Nota relacionada: Aún hay tiempo para seguir apoyando tras los recientes sismos

Como parte de los apoyos, también se instalaron 50 campamentos de trabajo para los voluntarios y equipos de apoyo que laboran en las zonas afectadas, además de que se llevaron remolques Infinitum, que cuentan con equipos de cómputo y acceso a Internet, a Morelos y Puebla.

La ayuda humanitaria entregada, es adicional a la campaña de Fundación Carlos Slim por medio de la cual aporta $5 por cada $1 que la sociedad done a través de Inbursa, TELMEX y TELCEL, para la reconstrucción de escuelas, centros de salud y vivienda en las poblaciones afectadas por los sismos.

Ahora ve: