La riqueza natural en México es una cualidad maravillosa de la cual tú puedes disfrutar creando tu propio huerto en casa. Es así como el programa La Naturaleza en tu Casa de Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel te invita a ti y a tu familia a participar en el proyecto ‘Huertos familiares en casa’ creando tu huerto casero o jardín polinizador, en donde podrán ganar un smartphone por cada participante y ser parte de la Exposición digital de La Naturaleza en tu Casa al tomar la foto perfecta. Sigue leyendo porque aquí te compartimos todos los detalles para poder participar.
Huertos familiares en casa
Una manera creativa de tener mayor contacto con la naturaleza, unir a tu familia y aprender de las riquezas de México es a través de un huerto familiar. Esta noble actividad contribuye a mejorar la calidad del aire, reducir las islas de calor, transformar la basura orgánica en nutrientes generando composta, provee alimentos frescos y nutritivos, economiza el consumo de alimentos y, ¡atraerá a los polinizadores en su búsqueda del néctar de las flores! 🌿
Además, la creación de un huerto familiar es primordial para producir alimentos de autoconsumo y mantener una dieta balanceada. Podrás aprender de la diversidad de plantas y los distintos beneficios nutricionales que ofrecen. 🌱 Sin mencionar las innumerables ventajas al ecosistema, ya que al tener tu propio huerto, evitas en mayor medida la tala de árboles, el uso de químicos contaminantes, ahorras agua y combates el cambio climático.
Es por eso que el proyecto ‘Huertos familiares en casa’ te muestra la importancia de crear en tu hogar un espacio dedicado a cultivar tus propios alimentos y los beneficios que esto trae a otros seres vivos, en especial a los polinizadores. ¿Estás listo para participar? 👇
¿Cómo participar en el proyecto ‘Huertos familiares en casa’?
No hay mejor equipo que tu familia, siempre y cuando sean equipos de 2 a 5 integrantes y que al menos alguno de ellos sea mayor de edad. Deberán elaborar en familia un huerto en casa, tomarle una fotografía y registrarla en la página lanaturalezanosllama.com.
¿Cómo debe ser el huerto?
El diseño y tamaño del huerto es libre, ¡pon a volar tu imaginación!
Sin embargo, este debe incluir como mínimo tres especies de plantas diferentes y utilizar materiales reciclados para contenedores o macetas, por ejemplo: huacales, botellas, pet o frascos. Recuerda que el objetivo es contribuir al medio ambiente.
¡Captura la foto perfecta!
El trabajo en equipo es importante y eso se debe reflejar en tu foto participante, así como el diseño creativo y ecológico de tu huerto casero. Las fotografías deben estar en formato jpg o png y subirla con un peso máximo de 1MB.
El registro también se lleva a cabo en la página de lanaturalezanosllama.com, en donde deberás tener mucho cuidado en colocar correctamente los datos de inscripción, prestando atención en la ortografía, acentos, mayúsculas y minúsculas.
¿Cuál es la fecha límite?
La inscripción es a partir del 31 de agosto hasta el 11 de septiembre del 2020, ¡así que no esperes más y comienza con tu huerto familiar ahora mismo!
¡Momento de votar!
El número de votos definirá la fotografía ganadora. El periodo de votación será del 14 al 18 de septiembre del 2020, a través de la página lanaturalezanosllama.com. La votación está ligada a una cuenta de Facebook, para que las familias puedan compartir sus fotos y conseguir el mayor número de “likes”.
Únicamente se puede votar una vez por la misma obra, sin embargo, se puede dar un voto a todas las obras que se desee.
¿Cuáles son los increíbles premios para los ganadores?
La familia que obtenga el mayor número de “likes” en su foto será la ganadora, y se dará a conocer el día 25 de septiembre del 2020. Ellos serán los afortunados en formar parte de la Exposición digital ‘La Naturaleza en tu Casa’ en febrero de 2021.
Además, cada integrante de la familia ganadora recibirá un increíble smartphone, así como la satisfacción de formar parte de Huertos familiares en casa y contribuir al cuidado de la naturaleza.
¡Estás a tiempo de participar! Anímate a crear tu propio huerto en compañía de tu familia. ¡Es ahora o nunca!