A su corta edad, Garlic es el gato más famoso del momento, y es que no es un felino normal. De acuerdo a un reporte del Science and Technology Daily, se trata del primer gato clonado de China; casi 18 años después de la primera clonación de este tipo en el mundo, realizada en Estados Unidos.
Detrás de Garlic existe una historia del fiel amor entre un gato y su dueño. Huang Yu, un ciudadano chino perdió a su gatito llamado Dasuan de 2 años de edad, debido a una infección urinaria. Su tristeza encontró una esperanza cuando se enteró de la existencia de un programa de clonación de la empresa china de biotecnología Sinogene, en Beijing, por lo que decidió optar por el procedimiento.
Sin duda el gato Huang Yu era muy cariñoso y divertido, por eso su amo lo extrañaba tanto. Y es que los animales en casa se vuelven casi en parte de la familia, y existen varias películas que lo comprueban, cómo La Vida Secreta de tus Mascotas, disponible en Claro video.
¿Cómo es posible la clonación?
La clonación se puede definir como el proceso por el que se consiguen dentro de un laboratorio una copia idéntica de un organismo, célula o molécula ya desarrollado. Recuerda que si tu deseas conocer más de diferentes e interesantes datos científicos, puedes hacerlo desde tu celular a través de la app Aprende, dónde además de cursar diplomados con certificación de validez oficial, podrás estudiar más de Matemáticas, Historia, Cultura, Ciencias, entre otras.
Así fue la historia de este gato, en un hospital de mascotas en Wenzhou, una ciudad en la provincia oriental china de Zhejiang, lograron extraer la células de Dasuan; las cuales Huang Yu llevó a las instalaciones de Sinogene en Beijing. Ahí seleccionaron a la mamá gata sustituta que fuera la ideal para tan histórica prueba aunque fuera de una raza distinta.
También te puede interesar leer: Historias que demuestran por qué un gato es el mejor compañero de vida
Después de dos meses, la asombrosa noticia llegó, el pequeño Garlic nació 66 días después de la exitosa transferencia de embriones. La noticia tiene sorprendidos a los científicos por la excelente salud de la que goza el minino. Huang finalmente conoció al nuevo Dasuan el lunes y se convirtió en el primer dueño de un gato clonado en China.
China’s first cloned cat, Garlic, debuted today. This British short-haired cat borne naturally by a surrogate mummy cat on July 21 this year is in good health and bears the same name as another cat that died. #clon pic.twitter.com/LPIvoY5RGb
— Yicai Global 第一财经 (@yicaichina) August 20, 2019
Sin duda es una impresionante muestra de amor la que este hombre tuvo con su gato, y ¿tú que tanto consientes a tu mínimo? Demuéstrale tu cariño acariciándolo todo el todo el tiempo que tengas libre, comprarle la comida que le gusta y sobre todo déjalo jugar con tu tablet o celular. Descarga divertidas apps cómo Evil Mouse Game For Cats que puedes obtener con cargo a tu Factura Telcel.