El impacto que ha tenido el internet de las cosas es tal que lo utilizamos para casi todo, como hacer videollamadas, elegir a través de una app en dónde y qué comer, enterarnos de las noticias, compartir fotos en redes sociales y casi cualquier otro aspecto de la vida cotidiana.
Nota relacionada: Top de apps para los conductores de la Ciudad de México
Ahora, “Project Jacquard” es una iniciativa de Google, en colaboración con la marca Levi’s, la cual propone que la ropa tenga fibras conductoras en sus tejidos para hacerlos táctiles a modo de sensores.
La primer prenda que se presentó es una chamarra que está diseñada especialmente para ciclistas urbanos. Esta te permite controlar tu música, contestar llamadas, tener acceso a la navegación web, entre otras funciones, con tan sólo tocar y deslizar la manga de la chamarra.
Con esta propuesta, tanto Levi’s como Google, han declarado que además de diseñar una prenda que luzca bien, también quieren que sea efectiva y logre solucionar algunos problemas que experimentan los ciclistas día a día al no tener tanta facilidad de manipular su celular mientras circulan.
¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Comprarías esta chamarra? ¿Te imaginas estar conectado sin necesidad de llevar tu smartphone a todos lados?