La tecnología atiende a todos los sectores sociales sin distinción de raza, sexo o creencias. Día a día científicos, ingenieros y la sociedad en general crean e implementan nuevos mecanismos tecnológicos para hacer nuestra vida más fácil.
Nota relacionada: Controla el estrés con ayuda de estas apps
Ante ello y con la finalidad de promover el uso del lenguaje de señas y mejorar la calidad de la comunicación hacia las personas con discapacidad auditiva, se han creado una serie de aplicaciones con las que puedes aprender este lenguaje.
Conoce tres de aplicaciones con las que podrás aprender una nueva forma de decir “hola”.
Dilo en señas
Este juego sirve para aprender la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y está diseñado especialmente para niños sordos; todas las señas fueron revisadas por una persona representante de la Comunidad Sorda de Nuevo León, México.
Nota relacionada: Tres apps para conocer a tus nuevos amigos
La primera versión cuenta con 89 señas, divididas en 7 categorías: familia, alimentos, juguetes, animales, colores, números y abecedario. El objetivo es relacionar videos con imágenes. Así, los niños que no saben leer también pueden aprender a decir en señas palabras como mamá, galleta, perro, pelota, etc.
ASL niños
Es un diccionario de la Lengua de Señas Americano para niños con discapacidad auditiva pero que cualquier adulto puede utilizar. Su interfaz es sencilla y fácil de usar, padres e hijos podrán aprender juntos mientras se divierten.
Nota relacionada: Apps que te ayudan este Día del Idioma Español
La app funciona como un juego de preguntas, tiene 21 muestras gratuitas y un paquete opcional de 50 señas. Además, no tiene enlaces directos a sitios de redes sociales ni anuncios y las compras que puedes hacer en la aplicación están protegidas por un candado de control parental.
Lenguaje de Signos
La app utiliza videos con los cuales aprenderás las palabras más comunes y así podrás ser capaz de entablar una conversación con otra persona.
Aprovecha una nueva forma de comunicarte y extiende tus conocimientos.