La impresión 3D es un segmento en crecimiento, y prueba de ello es que ahora se tendrán hasta coches creados con esta tecnología. Strati es uno de ellos y fue el vehículo ganador del desafío de diseño de autos hechos con impresión 3D, un concurso realizado por la empresa Local Motors en Estados Unidos que contó con la participación de más de 200 proyectos.
Creado por el diseñador italiano Michele Anoe, Strati tiene capacidad para dos personas, un techo retráctil y una carrocería que se puede imprimir en 3D en una sola pieza. Los elementos como como los asientos, el tablero, la cajuela y el cofre se imprimen por separado.
En septiembre se realizará una demostración en la que este vehículo será impreso y ensamblado desde cero, en el International Manufacturing Technology Show, en Chicago, y al final se le colocará un sistema de propulsión eléctrica como el que utiliza el Renault Twizy.
Según los miembros del equipo de Local Motors, tardaron menos de 40 horas en imprimir y menos de cuatro días en montar el primer prototipo. Además, aseguraron que el proceso de ensamble se puede reducir a sólo una hora, o menos, si el trabajo lo realizan entre dos personas, lo cual sería de gran utilidad si este proyecto se piensa como un plan viable a gran escala.
Además de ver su diseño hecho realidad, el italiano Michele Anoe recibirá 5 mil dólares por su creación. Otros seis diseñadores también serán premiados con mil dólares por sus trabajos.