Vine, con la idea de que sus usuarios y no usuarios descubran videos interesantes, ha modificado su sitio web. Así, esta versión y la móvil se parecen cada vez más en cuanto a características.
Al visitar la página principal del servicio, se despliega “Explore”, donde es posible encontrar desde un buscador hasta los llamados canales (animales, arte, comedia, comida, lugares…), que agrupan el contenido por categorías, pasando por los vines populares, la selección de los editores, los temas del momento, etcétera.
Vale la pena decir que se puede acceder a cualquiera de estas secciones sin necesidad de estar suscrito a esta red de videos cortos (¿una estrategia para atraer a más suscriptores?).
Cuando el usuario ingresa con su cuenta de Twitter o correo electrónico, puede ver los videos que ha creado, a sus seguidores y a la gente que sigue.
El nuevo buscador facilita encontrar etiquetas –#love, #sports–, lugares –Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, New York City– y viners –adeptos a Vine–, sin complicaciones.
Vine es una red social de Twitter que permite generar videos de hasta seis segundo de duración y cuenta con alrededor de 40 millones de usuarios.
Como aplicación, está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.