Mozilla dio a conocer la primera gran actualización de las funciones y la interfaz de Firefox (versión 29) desde que lo relanzó en 2011, con el objetivo de hacerlo más competitivo ante sus principales adversarios: Internet Explorer, Chrome y Safari, entre los que ocupa el tercer puesto en número de usuarios.
Entre las nuevas características del navegador para computadoras de escritorio, están Firefox Account, que hace más fácil la sincronización del buscador en diferentes dispositivos y sistemas operativos, y un menú gráfico personalizable en el que es posible quitar, agregar y cambiar de posición diversos elementos –como herramientas y servicios o add-ons–, así como una barra de pestañas redondeadas, entre las que sobresale aquella en la que se está navegando.
Con esta actualización, llega también una nueva interfaz llamada Australis, que hace posible el uso del navegador a pantalla completa al prescindir de las barras de desplazamiento, cuenta con botones con un diseño más moderno e incluye un acceso directo (desde un botón desplegable en la barra de direcciones) a la lista de los favoritos y a las descargas.
Por otro lado, el menú principal se simplifica y agrega la opción Sync, que permite sincronizar varios datos como favoritos, pestañas abiertas y datos de navegación, entre otros.
“El nuevo panel del menú incluye todos los controles del navegador, características favoritas y complementos en un solo espacio. Además, cuando descargues un nuevo complemento Firefox, podrás añadir su icono en el mismo panel del menú”, se explica en el blog de Mozilla.
Firefox 29 ya puede ser descargado desde el mismo navegador o desde la página oficial de Mozilla.