Nikon acaba de presentar a la sucesora de la Coolpix S800c, que fue su primera cámara con sistema operativo Android. La nueva Coolpix S810c cuenta con una pantalla más grande, una mayor capacidad de zoom y un diseño más delgado (mide 113 × 63.5 × 27.5 milímetros).
La versión de Android que incluye es la 4.2.2 (Jelly Bean). Por otro lado, tiene 1 GB de memoria RAM e incorpora conectividad Wi-Fi, lo que facilita la descarga de aplicaciones y el compartir instantáneamente las imágenes a través de Internet.
Sus principales características las conforman una pantalla LCD de 3.7 pulgadas, sensor CMOS retroiluminado de 16 megapixeles, zoom de 12 aumentos y la capacidad para grabar video con resolución Full HD a 1080p. Para el almacenamiento de imágenes, incluye una ranura para tarjetas microSD.
Entre las novedades que integra, cuenta con GPS para geolocalizar las fotos y destaca la presencia de un conector para audífonos, ya que Nikon quiere que su cámara también sea usada como reproductor multimedia.
Finalmente, la marca la dotó con el Modo Comentario, que permite añadir a cada foto un texto de hasta 400 caracteres.
Esta cámara estará disponible en colores blanco y negro, y se espera que salga a la venta durante el mes de mayo.