La última actualización de WhatsApp para Android (versión 2.12.252) ya está disponible para todos, e incluye los emojis con diferentes tonos de piel y originales íconos, como el popular saludo vulcano de Star Trek y la mano que muestra el dedo medio.
Para ver las diferentes versiones de los emoticones raciales (únicamente los que tienen un triángulo en su parte inferior derecha), presiona tu dedo en uno hasta que aparezca un menú con las opciones disponibles.
Por otro lado, la actualización incluye (¡por fin!) la alternativa de silenciar a esos contactos que no paran de mandar mensajes en todo el día. Para ello, basta con abrir su perfil, activar la casilla de Silenciar y elegir si quieres que permanezcan “callados” por ocho horas, una semana o un año, tal como sucede con los chats grupales.
Nota relacionada: Te decimos cómo silenciar conversaciones en WhatsApp
Desde esta ventana, también es posible asignar tonos personalizados de mensaje y de llamada. Así, no dejarás esperando a esas personas que sí requieren una respuesta rápida, como tu jefe o tu pareja, por ejemplo.
Desde la pestaña de chats en la ventana inicial de WhatsApp, puedes marcar conversaciones, tanto individuales como grupales, como leídas o no leídas. Para ello, sólo debes presionar sobre cada una por un segundo y elegir la opción correspondiente en la ventana emergente que aparece.
Finalmente, ahora tienes la posibilidad de reducir la cantidad de datos usados durante las llamadas que se realizan a través de la plataforma, aunque al activar esta opción, la calidad disminuye. Para hacerlo, sólo ve a Ajustes > Chats y llamadas, y marca la casilla correspondiente.
Mantente en contacto con quien quieras y prueba estas nuevas funciones de WhatsApp, a través de la red Telcel 4G, la cual te permite una navegación de hasta 20 Mbps y cuenta con la mayor cobertura en México.