La ciencia ficción es quizá el punto más alto de la creatividad humana. Directores, guionistas, productores y un sinfín de personas han creado miles de escenarios y realidades que en algún momento sirvieron de inspiración para que científicos o desarrolladores impresionaran al mundo con sus inventos.
Nota Relacionada: Prepara las palomitas para los estrenos de noviembre
El origen de Superman
Uno de los personajes más famosos de la ciencia ficción y los cómics es Superman, quien fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, ambos hijos de inmigrantes judíos y que presentaron al mundo su personaje en el ya histórico “Action Comics” de 1938.
Siegel y Shuster revelaron la historia de Kal-El, un bebé extraterrestre que llegó a la Tierra luego de que su planeta natal, Kryptón, explotara en mil pedazos. Con el paso del tiempo y gracias al Sol, Kal, bautizado como Clark Kent, desarrolla súper poderes que lo convencen de volverse un protector de la raza humana.
El niño que vino de Kryptón
Parte de la historia, que no es muy conocida de Superman, es su planeta nativo. Kryptón era un lugar de tecnología avanzada y en la que sus habitantes disfrutaban de largas vidas. Esto debido a que sus tremendos avances médicos les permitían curar prácticamente cualquier enfermedad.
Nota relacionada: Cinco películas geeks que tienes que ver
La ciencia era parte fundamental en Kryptón y se basaba en innovadoras técnicas de clonación. Cada habitante de este planeta tenía a su disposición tres clones, los cuales vivían para “donarle” órganos o sangre, lo que le permitía al ser original ser “restaurado” y así vivir por mucho tiempo.
La comunicación en Kryptón se realizaba mediante hologramas que literalmente presentaban a estas “parejas”. Pues, por raro que parezca, era costumbre reemplazar inmediatamente a las personas que morían en accidentes concibiendo a otro kryptoniano.
Nota relacionada: Top 5 robots inolvidables del cine
Naves espaciales, palacios de cristal de tremenda belleza y lujo, trajes ultra desarrollados para la guerra y bombas nucleares. Aunque el mundo de Kryptón es complejo y fascinante, eso no evitó su destrucción total; un tema siempre presente en la mente de Superman durante su estancia en la Tierra.
Renta “Batman vs. Superman” y “El Hombre de Acero” en Claro video y disfruta de esta plataforma con cargo a tu factura Telcel.