La compañía asiática presentó en Europa su nuevo Mate 9, un celular de gama alta que viene en dos versiones. La versión estándar cuesta 699 euros (casi 15 mil pesos), y la versión premium, 1395 euros (unos 30 mil pesos).
Nota relacionada: Cinco tips para elegir el smartphone ideal para ti
Desarrollada en colaboración con Porsche, la versión premium ofrece un acabado metálico diferente. Además, de tonos más oscuros y bordes curvos, cuenta con 6 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD.
La versión “barata” del Mate 9 tiene una pantalla de 5.9 pulgadas. Esta es la pantalla más grande que ha lanzado Huawei en la gama Mate, y mantiene su resolución Full HD.
Cámara y diseño en el Huawei Mate 9
Desarrolladas en conjunto con Leica, estos equipos integran tres cámaras. La principal de ellas es de 12 megapixeles con estabilización óptica, enfoque láser y flash LED dual. La cámara secundaria, de 20 megapixeles, tiene sensor monocromático. Además, tiene una cámara frontal para selfies de 8 megapixeles.
Ambos modelos presumen también un sensor de huella dactilar que, de acuerdo con la empresa china, es uno de los más rápidos.
Nota relacionada: Leica y su cámara de 15 mil dólares
La compañía china incluyó el nuevo SoC Kirin 960, más potente que los desarrollados por Samsung y Qualcomm. De acuerdo con Huawei, éste va acompañado de 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
Huawei Mate 9 viene con la última versión del sistema operativo Android (7.0 Nougat), una renovada versión de EMUI (la capa de software del fabricante) y una batería de 4 mil mAH, por ello ahora podrá cargarse con un transformador de 25 W. Por si fuera poco, conservan el Jack de 3.5 para auriculares y traen el nuevo puerto USB Tipo C.
La compañía china aseguró que Mate 9 llegará a las tiendas de varios países, que no especificó, a lo largo de noviembre, y que el modelo con diseño Porsche estará disponible a partir de enero del próximo año.