En el 2010, Internet fue nominada al Premio Nobel de la Paz bajo el argumento de que es mucho más que una red de computadoras: “Es un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar están entrelazados los unos con los otros, gracias a la mayor red social que ha conocido la humanidad”.
Aunque no obtuvo el premio, esta idea de la red fue fuertemente respaldada por personalidades como el diseñador de moda Giorgio Armani, el científico Umberto Veronesi y la activista Shirin Ebadi, quien recibiera el Nobel de la Paz en 2003.
Nota relacionada:OSIRIS-REx, la sonda espacial que salvará al mundo
De hecho, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que dicha red y servicios como WhatsApp pueden jugar un papel fundamental en la paz mundial, durante un encuentro que sostuvo con el presidente colombiano Juan Manuel Santos en el marco del histórico acuerdo de paz entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que dio fin a un periodo de 50 años de conflicto armado en aquel país.
Nota relacionada: El mayordomo virtual de Zuckerberg será presentado en un mes
Únete a esta celebración establecida en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de fortalecer los ideales de paz de los pueblos. El tema elegido para este 2016 es el desarrollo sostenible porque éste contribuye a eliminar las causas de conflicto y a sentar las bases para una paz duradera, de acuerdo con la ONU.