¿Sabías que en México el cáncer de piel ocupa el 1er lugar de incidencia en hombres y el 3ro en mujeres?
Uno de los principales factores que pueden provocarlo es la exposición excesiva a los rayos del sol.
Te invitamos a protegerte de los daños que puede provocar una constante y prolongada exposición a la luz del sol, que si bien te aporta vitamina D, como bien suele decirnos mamá, todo en exceso no es bueno.
Sigue estos consejos para que la diversión de tu verano no se detenga:
Protector Solar
Úsalo incluso en esos días que pintan nublados, pues los rayos UVA y UVB atraviesan las nubes sin que nos demos cuenta. De preferencia utiliza bloqueador de 30SPF o más y póntelo todas las veces que creas necesarias a lo largo del día.
Vete “Por la Sombrita”
Cuando salgas a caminar, trata de ir siempre cerca de muros o techos que te cubran del sol. Así tu recorrido será mucho más agradable, menos caluroso y sobre todo, menos sudoroso.
Sombrilla
De ser posible, carga con una pequeña para esas horas “ardientes” en las que el sol se encuentra justo sobre ti y es muy difícil encontrar lugares con sombra. Te aseguramos que dejarás de huir del medio día.
Gorras, sombrero y lentes de sol
Sobre todo cuando sales a hacer ejercicio o a pasear a tus compañeros perrunos, utiliza gorra, sombrero y/o lentes de sol. Complementarás tu vestimenta y al mismo tiempo cuidarás tu piel.
Manga larga y pantalones
Seguro te has preguntado, “¿cómo puedo vestirme acorde a este extremado clima?”. Procura usar prendas que no guarden bochorno como aquellas holgadas o hechas de materiales frescos. De esta forma te protegerás del sol y no morirás de calor en el intento.
Protege a los más pequeños
Aplica los consejos anteriores con los más pequeños del hogar. Recuerda que de no ser por los grandes de la familia, ellos se la podrían pasar horas jugando debajo del sol ardiente sin cuidado alguno.
¡Ahora lo sabes! La protección y el cuidado de tu salud y la de tu familia no es sinónimo de aburrimiento. Por algo, mamá suele tener la razón.
Notas relacionadas:
Disfruta del verano en la selva maya
¿En casa este verano? Disfrútalo con estas apps