Por Erika Leyva
DesRueda llega a México para ofrecerte una manera fácil y segura de contratar servicios automotrices. Se trata de una startup de origen chileno creada por Sebastián Maturana.
“Nuestro emprendimiento busca resolver el problema de encontrar un mecánico confiable para tu auto. Queremos acabar con los arreglos innecesarios, con los cobros excesivos y con los abusos que se producen producto del desconocimiento de los usuarios. Nuestro objetivo es eliminar a los malos mecánicos y premiar a los que hacen bien su trabajo”, señaló Maturana.
Este servicio se ofrece a través de internet y puedes usarlo en tu smartphone o tablet. Actualmente la empresa se encuentra en México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Uruguay.
→ Nota relacionada: Top 4 apps para los fans del automovilismo
Su esencia se centra en la posibilidad de encontrar un taller mecánico para el mantenimiento, revisión o reparación de tu automóvil con mecánicos certificados.
Además te ofrece la posibilidad de ver las opiniones de otros usuarios, así como comparar ubicación y precio. Cabe destacar que DesRueda hace un seguimiento de todos sus usuarios para garantizar la satisfacción del servicio que provee.
Cómo funciona
Es un intermediario entre el cliente y el taller, sin cobrar cargos adicionales por los servicios, el usuario debe hacer la búsqueda del servicio que quiere realizar, al encontrar un taller de su agrado, se realiza una cotización y se programa una cita para que el usuario acuda.
→ Nota relacionada: ¡Cuidado con tu smartwatch en los cajeros automáticos!
“Dado los excelentes resultados obtenidos, DesRueda.com ha despertado el interés de numerosos fondos nacionales e internacionales interesados en sumarse a una nueva ronda de inversión de 500 mil dólares para potenciar el proceso de internacionalización y expandir los equipos de trabajo en Latinoamérica”, indicó Maturana.
En caso de que no se pueda o quiera llevar el automóvil, DesRueda contacta a una grúa o chofer para que haga el movimiento. El pago lo realizan los usuarios directamente en el taller.