Si durante las vacaciones tomaste muchas fotos de tu viaje y de las actividades recreativas que realizaste, ahora es momento de organizarlas y compartirlas para que no se queden olvidadas en la tarjeta de memoria de tu cámara o de tu smartphone.
En Holatelcel, te presentamos algunas aplicaciones, disponibles tanto en versión web como en móvil, que te pueden ayudar a hacerlo de forma fácil y rápida.
Clarosync
Con el lema “tu nube personal”, Clarosync te da 5 GB gratuitos para almacenar y compartir tus fotos, videos o cualquier otro tipo de archivo, mismos que tendrás a tu disposición en todo momento y en cualquier dispositivo, ya sea tu smartphone (Android), tablet o computadora.
Para usar el servicio, sólo necesitas registrarte. Asimismo, tienes la opción de sincronizar automáticamente tus archivos, y lo mejor es que la navegación por la plataforma no te costará, así que no gastarás tus datos.
Y si los 5 GB gratuitos no son suficientes, con Clarosync puedes contratar paquetes mensuales con capacidades de 10 GB (29 pesos al mes), 30 GB (49 pesos), 60 GB (99 pesos) y 100 GB (159 pesos).
Dropbox
Además de ser un completo servicio para almacenar y compartir toda clase de archivos en la nube, Dropbox también da la opción para enviar las imágenes a través de correo electrónico o publicarlas en Facebook y Twitter.
Para hacerlo, sólo debes abrir una cuenta y respaldar tus archivos. Después, ve a la opción “Fotos”, en la que tienes la posibilidad de seleccionar las que deseas compartir.
Puedes usar Dropbox desde la web, descargarlo en tu computadora o en tu smartphone con iOS o Android.
El servicio también cuenta con una aplicación exclusiva para que las fotos y videos en tu móvil no queden en el olvido. Se llama Corousel (disponible para Android y iOS) y organiza el contenido temporalmente, además de que es posible compartirlo sólo con los usuarios deseados.
Google+
La red social de Google ayuda a crear álbumes fácilmente para compartirlos sólo con determinados usuarios (personas concretas, círculos enteros o direcciones de correo electrónico).
También tienes la posibilidad de guardar automáticamente todas las fotos que tomes con tu teléfono o tablet. Para ello, simplemente activa la “Copia de seguridad automática” en la aplicación Google+ para iOS y Android.
Además, la aplicación tiene una función para ajustar automáticamente las imágenes y mejorar así su apariencia. Adicionalmente, posibilita crear secuencias de fotos al añadir una ráfaga de cinco o más imágenes, con las que obtendrás una breve animación.
Kicksend
Con Kicksend puedes enviar álbumes de fotos completos, con una cantidad ilimitada de imágenes en su calidad original.
Además, cuentas con la opción de enviar fotos directamente a cualquier número de teléfono o dirección de correo electrónico, así como establecer recordatorios semanales para enviar imágenes de tus momentos especiales.
La aplicación está disponible para web, iOS y Android. Funciona como una red social en la que es fácil agregar comentarios en las imágenes, y tiene un icono de corazón (como el de Instagram) para indicar cuando una imagen te gusta.
Flickr
Una vieja conocida en el terreno de las aplicaciones de foto es Flickr, cuya plataforma permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos, tanto de forma pública como privada.
Su uso para administrar y publicar imágenes es muy intuitivo y te da la opción para incluir etiquetas en tus imágenes, así como explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.
El servicio está disponible en Internet para usarlo desde la computadora y para dispositivos móviles con iOS y Android, en los que se pueden tomar fotos desde la misma aplicación y aplicarles diferentes filtros y efectos (muy al estilo Instagram).