Uno de los nuevos lanzamientos de ZTE es el Blade V6 Plus, un celular que destaca por su cuerpo elaborado en metal y porque está equipado con un sensor de huella dactilar, que se encuentra en la parte posterior -justo debajo de la cámara- y es útil para usarlo como método de desbloqueo del teléfono, así como para tener acceso a algunas funciones y aplicaciones.
Por otro lado, integra la tecnología Smart Lock de Google, la cual te permite desbloquear el teléfono de forma automática e inteligente, para hacerlo de manera rápida y segura a la vez. También es posible configurar el equipo para desbloquearlo sin necesidad de usar el patrón, PIN o contraseña.
Por ejemplo, el desbloqueo automático se puede activar cuando el smartphone esté conectado a un accesorio Bluetooth o etiqueta NFC predeterminada, cuando se encuentre en una ubicación de confianza, cuando reconozca tu cara, cuando lo lleves contigo, o tras realizar una consulta con Ok Google.
Smart Lock sólo te pedirá desbloquear manualmente el teléfono (con el patrón, pin o contraseña que hayas establecido) cuando lo hayas reiniciado, o si dejas de usarlo durante cuatro horas.
Las especificaciones del celular incluyen una pantalla de 5 pulgadas con calidad HD, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1.0 GHz, memoria RAM de 2GB y capacidad de almacenamiento de 16GB, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD.
Para la captura de fotos y videos, nuevo ZTE Blade V6 Plus dispone de una cámara de 13 megapixeles en la parte trasera, la cual cuenta con flash LED, así como una cámara frontal de 8 megapixeles. Finalmente, su batería es de 2500 mAh.