El movimiento fue uno sorprendente sin duda, el indiscutido rey de Twitch decidió abdicar el trono y empezar nuevamente en otra plataforma. Su stream inicial fue bastante bien recibido, en vivo desde Lollapalooza con todo el apoyo de su patrocinador predilecto: Red Bull.
Si bien al principio, la separación entre Ninja y Twitch pareció amigable, se han dado señales de molestias entre los dos, por ejemplo: Twitch permitió que el antiguo canal del famoso streamer mostrara contenido pornográfico.
Jessica Blevins, esposa y manager de Ninja dio una entrevista a Business Insider contando más detalles que explican la partida del streamer de la plataforma de twitch.
Según contó Jessica: Twitch no escuchaba las negociaciones por parte de la pareja y estaba siendo cada vez más restrictivo con las oportunidades que podían tomar más allá del mundo del gaming. Al parecer Mixer fue mucho más laxo en este sentido, dejando a Ninja hacer tratos con marcas no endémicas como Adidas.
Tyler “Ninja” Blevins también comentó que estaba bastante harto de la toxicidad de Twitch y vio Mixer como una oportunidad para empezar desde cero.