Durante siglos, el mundo acuático ha sido motivo de inspiración para científicos y artistas. La belleza de los animales que habitan en él no puede dejarse de lado, y es por eso que la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel reunió a camarógrafos y científicos para filmar el documental “El gran tiburón blanco, protector de los océanos”.
El documental de 23 minutos fue grabado en Isla Guadalupe, Baja California, con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia de esta especie y desmentir la idea de que es una amenaza para el humano.
Para capturar la esencia de los paisajes y demás, los científicos, fotógrafos y cineastas se enfrentaron a un clima adverso al navegar 20 horas desde Ensenada para llegar a la ínsula más lejana del occidente de México. Al arribar, pudieron estar en contacto con un animal que llega a medir hasta 6.5 metros de largo.
El documental enmarca perfectamente la belleza de Isla Guadalupe, considerada como uno de los mejores lugares para observar al carcharodon carcharis. Para que la experiencia sea completamente inmersiva, el filme cuenta con la voz del actor mexicano Daniel Giménez Cacho.
A partir del 1 de diciembre podrás sumergirte en este documental en Claro video y descubrir que los tiburones no son imponentes por sus mandíbulas, sino por su capacidad para adaptarse al ecosistema.