Las 20 caricaturas que marcaron tu infancia, ¿cuántas viste?

Este Día del Niño es un increíble momento para recordar las caricaturas que nos hacían felices de pequeños.

caricaturas 80 y 90

Dicen que recordar es volver a vivir, entonces este Día del Niño echa un vistazo al pasado y trae a tu memoria aquellas tardes en que sentado frente al televisor viviste increíbles aventuras junto a los personajes de tus caricaturas favoritas, aquí te dejamos un listado de 20 series animadas que seguramente recordarás con nostalgia:

1. Súper campeones

Esta serie marcó la infancia de miles de aficionados del futbol, todos recordamos esos partidos de fútbol eternos, que duraban toda la semana haciendo un gol. Hoy no pienses en otro final que ta hayan contado, sólo recuerda a Oliver cumpliendo su sueño y convirtiéndose en ganador de la Copa del Mundo.

También puedes leer: ‘Pingu’ y más caricaturas de tu infancia ¡están de regreso!

2. Los Caballeros del Zodiaco

La serie de los 90, también conocida como Saint Seiya, la historia de los jóvenes guerreros que luchan por proteger a la diosa griega Athena de las fuerzas del mal cautivó a todos. ¿Quién no quería una armadura como la de los Caballeros?

Si lo deseas, esta tarde puedes ver Los Caballeros del Zodiaco: Leyenda del Santuario a través de Claro video para revivir esos momentos de infancia.

3. Los pitufos

¡Los “suspiritos” azules”! Esta es la caricatura de aquellos pequeños seres de color azul que trabajaban a diario por mantener la paz en su aldea y además huían de ser atrapados por el malvado Gargamel y su gato Azrael.

4. Thundercats

“Espada del augurio, permíteme ver más allá de lo evidente…” Las aventuras de un grupo de alienígenas felinos que huyen de su planeta moribundo, Thundera. En su nuevo planeta deben luchar contra Mumm-Ra para defender su nuevo hogar. Atrapó la atención de los niños en esa época con épicas batallas entre el bien y el mal. Todos querían ser Lion‑O o Cheetara!

5. El Mago de Oz

Estas eran las aventuras de Dorothy en el camino amarillo junto a sus amigos el Espantapájaros, hecho de paja y sin cerebro, al Hombre de Hojalata, hecho enteramente de metal y sin un corazón, y el León Cobarde, quien desea convertirse en valiente.

6. La Pantera Rosa

Esta serie animada de los años 60 y 70 se siguió transmitiendo muchos años después, por lo que formó parte de la infancia de varias generaciones. ¿Sabías que la Pantera Rosa tenía dos hijos llamados Pinky y Panky?

7. Animaniacs

“Nos encierran en el tanque si nos logran atrapar, no hay quien nos aguante si logramos escapar….”. Esta caricatura fue creada por Warner Bros. en colaboración con el director Steven Spielberg. en los 90’s, estaba protagonizada por los traviesos hermanos Yakko y Wakko y su hermana Dot. Una divertida serie que estaría muy próxima a regresar a la TV.

8. Dragon Ball

¡Kame Hame Ha! Dragon Ball narra la historia de Gokū, un ser perteneciente a la raza de los saiyajin, quienes se ven como humanos y poseen una increíble fuerza.

Si eres fan del súper guerrero, recuerda que puedes disfrutar de las películas Dragon Ball Z: la batalla de los dioses y Dragon Ball Z: la resurrección de F, disponibles en Claro video y que te traerán grandes recuerdos de tu personaje favorito; porque así #ClaroQueMeQuedoEnCasa.

También puedes leer: ¡Los mejores stickers Super Saiyajin para tu WhatsApp!

9. Sandy y sus koalas

Era la historia de una niña que recibe unos koalas de peluche como regalo. Al frotar su nariz con las de ellos cobran vida y la llevan a vivir las más grandes aventuras en lugares remotos (a veces en distintas épocas).

10. La magia de Titila

Esta caricatura de los años 80 trataba de las aventuras de una niña enferma, Mariel, y Titila, una niña extraterrestre quien, junto a un grupo de 225 personitas, llegaron a la Tierra provenientes de Riruru (o el Pequeño Planeta).

¡Eran tan pequeñitas que cabían cada una en la palma de la mano de la niña!

11. Las Tortugas Ninja

Eran las aventuras del equipo perfecto conformado por lo fuertes y divertidos Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Ángel que viven en el drenaje junto a Splinter, un anciano roedor con una oreja cortada que los ha criado como sus hijos.

12. Los Cazafantasmas

La serie animada de los 80 fue la continuación de la serie en imagen real de The Ghostbusters. ¡Hizo soñar a muchos con aventuras de fantasmas de otra dimensión!

13. Los Gatos Samurai

La serie narraba la historia de tres gatos que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen.

14. Sandybell

Sandy Bell es una linda niña escocesa que soñaba con ser una gran reportera y encontrar a su mamá.

15. Candy Candy

Una caricatura que hizo sonreír pero también llorar a más de uno con todo lo que vivía Candy.

16. El Conde Pátula

La caricatura británica nos mostraba un vampiro al que le gustaban las zanahorias y que deseaba ser artista o héroe. Tenía a su servicio a una tierna, pero brusca nana, que de tan grande y distraída, nunca entraba por la puerta y la rompía.

17. Alvin y Las Ardillas

La historia de un grupo de rock formado por tres simpáticas ardillas: Alvin, el que causa los problemas, Simon el intelectual alto y corto de vista; y Theodore, el más sentimental. Todos viven con su «padre» humano: David Seville.

18. Sailor Moon

«Curación lunar… ¡Acción!», estas palabras fueron repetidas cada tarde por las niñas de toda una generación que admiraban a Serena y a las Sailor Scouts.

19. Los Snorkels

Los Snorkels eran unos pequeños seres coloridos, que habitaban en el fondo del mar en el mundo de Snorklandia.

20. Capitán Cavernícola

El simpático ser de la era de las cavernas divirtió a muchos niños con sus aventuras de heroísmo, sobre todo cuando se le unió su pequeño hijo.

Si estás series animadas te han traído grandes recuerdos y quieres seguir disfrutando de tus caricaturas favoritas, no olvides que en Claro video puedes encontrar más clásicos como El pájaro loco, Bob Esponja y Avatar, la leyenda de Aang, disfrutando de #LaRedDeTusEmociones.

Ahora ve: