¿Tu mamá usa emojis todo el tiempo? Definitivamente no es la única

Facebook hizo un estudio para saber qué piensa el mundo sobre las nuevas formas de comunicación y los adultos aman los emojis y los GIFs (casi más que tú)

emojis
Los adultos usan emojis casi tanto como los teenagers. (Redacción)

Hoy en día, la comunicación ha cambiado de formas inimaginables. Aunque se suele creer que mientras más tiempo se pasa en el celular, más se pierde contacto con las personas a nuestro alrededor, la realidad es que esto no podría ser más falso. Gracias a un estudio que realizó Facebook durante casi un año y en el que participaron casi 10 mil personas alrededor del mundo, se llegó a sorprendentes conclusiones, como que los adultos aman los emojis casi tanto como los adolescentes y jóvenes. 😱 Sí, poco a poco las mamás han cambiado su característico ‘ok’ por un ‘👍’, ¿o no? Gracias al Plan Telcel Max Sin Límite 3000, mantenerse conectado es mucho más fácil que antes, pues además de contar con minutos, mensajes y WhatsApp ilimitados, también incluye tus redes sociales favoritas como Facebook, Instagram y Snapchat SIN LÍMITE.

Nota relacionada: ‘Streak’ la nueva función de Messenger inspirada en Snapchat

Mitos y realidades sobre las nuevas formas de comunicación

MITO: Cuanto más nos retiramos a nuestros teléfonos, menos nos conectamos con los demás.

REALIDAD: Mientras más variadas sean nuestras opciones de comunicación, más frecuentes serán nuestras conversaciones.

MITO: Los emojis abaratan nuestros mensajes y dificultan que las generaciones mayores se relacionen.

REALIDAD: Incluso las personas mayores de 55 años dicen que se expresan mejor a través de imágenes que palabras.

MITO: Cuanto más nos comunicamos con los mensajes, menos nos encontramos en persona.

REALIDAD: En todo el mundo, aquellos que se envían mensajes entre sí, en realidad interactúan más en persona.

MITO: Los mensajes son menos significativos o expresivos que los chats cara a cara, lo que permite a las personas esconderse detrás de sus pantallas.

REALIDAD: La gente dice que los mensajes les ayudan a ser más audaces, ofreciendo un reflejo más fiel de quiénes son.

Tal vez no es una sorpresa que el 92% de los adolescentes utilizan los emojis en cada uno de los mensajes que envían, pero lo que nadie esperaba es que el 77% de adultos entre 56 y 64 años utilizan emojis en sus conversaciones.

Nota relacionada: Diez cosas que necesitas saber sobre los emojis

emojis
(Foto: Facebook News Room)
«Los emojis presentan un lenguaje divertido y fácil de usar para la expresión emocional que no se puede subvertir mediante la corrección automática. Podemos crear un «idioma» único que nuestros amigos más cercanos reconocerán y traduciremos rápidamente a conversaciones más complejas de subtexto y experiencias compartidas «.

En cuanto al uso de GIFs, que también son una forma muy popular de comunicación en Facebook Messenger, hoy en día, los estadounidenses se inclinan por las imágenes animadas divertidas, mientras los alemanes eligen las más enojadas y aburridas.

Nota relacionada: ¿Facebook planea deshacerse del botón ‘eliminar post’?

De acuerdo con las estadísticas presentadas por Facebook, el 57% de las mamás cuyos mensajes han incrementado en los últimos años, también hablan con más gente, frente a frente, de forma regular; además, el 67% de las personas envían más mensajes que hace dos años y el 38% hablan más frente a frente que hace dos años. Así mismo, el 51% de las personas aseguran que los mensajes han reemplazado otras formas de comunicación.

Ahora ve: