¿Facebook planea deshacerse del botón de ‘eliminar post’?

Varios usuarios dieron a conocer que la red social "desapareció" de su versión web la opción con la que podían borrar sus publicaciones

(GIF: Analuz Rodríguez)

Ya lo sabes, el riesgo de subir algo a internet es que es bastante probable que nunca puedas eliminarlo por completo. Sin embargo, tienes que admitir que hay cierta tranquilidad en borrar una publicación que realizaste en tu Facebook que no te gustó del todo o de la que te arrepientes. Si eres de los que ha hecho esto alguna vez en su vida, esta noticia te dejará sin habla. 😐

Nota relacionada: Ahora puedes subir Instagram Stories aunque no tengas la app

Desde siempre, Facebook ha permitido a sus usuarios eliminar cualquier post que hayan realizado. O sea que, sin importar la antigüedad que tuviera, todos tenían la posibilidad de borrar sus estados, fotos o videos y eran felices al contar con ese poder. La cosa es que, desde hace un par de días, algunas personas han notificado que ya no pueden hacerlo más.

Nota relacionada: Google, Twitter y Facebook se unen contra las ‘Fake News’

Así es, recientemente Facebook desapareció el botón de «eliminar» o «delete» solo en las publicaciones de algunos usuarios y únicamente en la versión web de la red social. Aunque, de acuerdo con Gizmodo, dicha opción solo fue movida a «Registro de actividad».

Pese a que, hasta ahora, la reina de las redes sociales no ha declarado nada al respecto, muchos especulan que puede tratarse de una prueba para posteriormente deshacerse de manera definitiva del botón de «eliminar post», o bien, puede tratarse de un pequeño error que solo se vio reflejado en las cuentas de algunos usuarios.

Nota relacionada: Podrás mandar audios en WhatsApp sin pulsar el botón todo el tiempo

Facebook
(Foto: Twitter @MattNavarra)

Afortunadamente, la aplicación de Facebook (tanto en iOS y Android) aún tiene disponible dicha función y todo apunta a que así se mantendrá. No es un secreto que los usuarios prefieren usar sus redes sociales a través de sus dispositivos móviles. Mientras puedas eliminar tus posts desde tu celular, todo estará bien.

Nota relacionada: El ‘Face ID’ llegará pronto a dispositivos Android

Recuerda que puedes usar Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y Messenger de manera ilimitada dentro de la República gracias a tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000. Además, cuentas con otros beneficios como minutos, mensajes y WhatsApp sin límite en México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora ve: