10 cosas que debes saber de los emojis

Los usas y ves en todas partes, pero ¿conoces su origen y cómo es que se volvieron "indispensables"? Descúbrelo aquí

emojis
(Foto: Giphy.com)

Los usas a diario y probablemente no sepas casi nada de cómo fue que los emojis llegaron a tu vida. Por ello, es nuestro deber darte a conocer un poco de su historia, para que ya no los envíes solo por enviar (o tal vez sí). El punto es que aquí encontrarás información que llamará tu atención y que podrás usar para hacer las conversaciones con tus amigos aún más interesantes. 😉

Nota relacionada: Cinco veces en las que es mejor que guardes tu celular

1. El primer emoji nació en los 90s. Shigeta Kurita, en ese entonces trabajador de la operadora de telefonía NTT (Nipon Telegraph and Telephone), fue la mente maestra detrás de estas animaciones.

2. Se podría decir que «Emoji» es una palabra japonesa. Proviene de la combinación de las palabras imagen (e 絵) y letra (moji 文字).

3. Obviamente, el primer emoji fue un corazón ❤️. Éste fue añadido a un celular desarrollado por NTT que salió a la venta en 1995.

Nota relacionada: Mexicanos, los #1 en ver maratones de series en público 😱

4. Muchos de los emojis están inspirados en la cultura de Japón. Es por eso que puedes encontrar templos Dojo y otras figuras a las que quizá tú no les ves mucho sentido.

5. Los emojis y los emoticones no son lo mismo. Los primeros ya son imágenes, mientras que los segundos son creados cuando se combinan símbolos.

Nota relacionada: Nueve perfectas excusas para cuando elimines un whats enviado

6. Gracias a Unicode, los emojis son universales. Fueron añadidos al estándar de codificación del consorcio y es por eso que puedes enviarlos y verlos a través de cualquier sistema operativo en tus dispositivos.

7. Actualmente hay más de 800 emojis. Lo mejor de todo es que con cada actualización, son añadidos más y más.

8. La popó con ojos 💩 tiene una razón de ser. Este emoji fue inspirado en «Unchi», un personaje del anime «Dr. Slump» que fue creado por Akira Toriyama, personalidad que también creó Dragon Ball.

Nota relacionada: Así puedes enviar emojis de diferentes tamaños en WhatsApp

9. El emoji más usado es el de «tears of joy» (lágrimas de alegría) 😂. Ha sido el más compartido por los usuarios en varios países y a través de un montón de plataformas desde hace un par de años.

10. Si los usas a través de WhatsApp, Messenger y Facebook, no se te genera ningún cobro. Con tu Plan Telcel Max Sin Límite, puedes usar dichas plataformas de manera ilimitada dentro de la República, incluyendo los emojis.

Ahora ve: