‘Streak’, la nueva función de Facebook Messenger inspirada en Snapchat

La intención de esta novedad es invitar a los usuarios a que se escriban a diario con sus amigos a través de la app de mensajería de la red social

(GIF: Analuz Rodríguez)

Primero el contenido efímero, después los filtros, máscaras y stickers y ahora esto. Es cierto que el fuerte de Facebook no es la creatividad, pero vaya que ha sabido aprovechar al máximo todas sus nuevas funciones, aunque éstas hayan sido inspiradas en otras aplicaciones como Snapchat. En esta ocasión «streak» es la novedad de Messenger a la que la reina de las redes sociales le sacará jugo.

Nota relacionada: Así puedes enviar emojis de diferentes tamaños en WhatsApp

Hace poco, la app del fantasmita añadió una función llamada Snapchatstreak (streak en español significa «racha»), cuyo objetivo principal es incitar a sus usuarios a que se envíen snaps de manera continua y a diario. La herramienta cuenta con un contador y, con ayuda del emoji de la llama de fuego 🔥, se hace saber a las personas si están «en racha». En caso de que dejen de compartir contenido efímero, un reloj de arena les dará aviso.

Nota relacionada: ¿Facebook planea deshacerse del botón de ‘eliminar post’?

«(El emoji del rayo) 🌩aparece cuando te has mensajeado con Andrew por lo menos dos días seguidos. Sigue chateando para mantenerlo funcionando.» (Foto: Twitter @CaseSandberg)

Nota relacionada: Siete de los 10 smartphones más vendidos en el mundo los tiene Telcel

De acuerdo con The Verge, la nueva función de Facebook trabaja básicamente de la misma manera. La diferencia es que, en lugar de usar el emoji de llama de fuego, usará el del rayo 🌩. Además, no tratará de invitar a sus usuarios a que intercambien contenido efímero, sino a que se envíen mensajes de manera constante mediante Messenger.

Nota relacionada: Google, Twitter y Facebook se unen contra las ‘Fake News’

Por ahora, dicha función se encuentra en etapa de prueba, por lo que únicamente pocas personas de Facebook cuentan con ella. En caso de que resulte ser todo un éxito, será liberada para el resto de los usuarios alrededor del mundo. Mientras tanto, tú puedes continuar usando Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat de manera ilimitada en México con tu Plan Telcel Max Sin Límite 3000.

Ahora ve: