Con el reciente estreno de Luca, Pixar demostró una vez más que es actualmente la compañía número uno en películas de animación. Y es que cuando alguien dice “Pixar”, es inevitable no pensar en éxitos taquilleros como Toy Story, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Los Increíbles, entre muchos más.
Leer: ¿Gokú y Naruto en un mismo proyecto? Checa de qué se trata
Sin embargo, Pixar no solo son películas, sino también cortometrajes que han logrado grandes premios de la Academia durante más de 25 años. Historias conmovedoras, divertidas y realmente creativas, de las cuales aquí te mostramos siete de las mejores que sin duda tienes que disfrutar.
7 cortometrajes de Pixar que tienes que ver
7. Jack Jack Ataca- De Los Increíbles de Pixar (2005)
No solo Los Increíbles fueron una gran obra de Pixar, sino también su cortometraje Jack Jack Ataca, en donde conocimos por primera vez los superpoderes del bebé de la familia Increíble. Lo más divertido es que está al cuidado de la niñera y el pequeño Jack Jack le hace vivir la noche más terrible de su vida.
6. La Luna (2011)
La Luna fue exhibida en el estreno de Valiente y nos presenta a un tierno niño cuyo abuelo y padre le enseñan el negocio familiar: cuidar y limpiar la Luna, la cual está llena de pequeñas estrellas de cristal. Lo más interesante es que, antes del estreno de Luca, La Luna mostró por primera vez a personajes italianos.
5. Lava (2015)
Este cortometraje musical acompañado solo de una canción y el ritmo de un ukulele, cuenta la historia de dos volcanes de Hawaii enamorados que buscan permanecer juntos por siempre.
4. La primera cita de Riley (2015)
Si te pareció divertido ver cómo trabajan las distintas emociones dentro de la mente de Riley en Intensamente, el cortometraje que cuenta su primera cita te encantará, ya que aquí no solo ves cómo funcionan los sentimientos de Riley, sino también los de su mamá, papá y del chico que la invita a salir.
3. Parcialmente nublado (2009)
Mientras que todas las nubes se dedican a crear los bebés más tiernos del mundo, hay una en especial que le toca el trabajo pesado: los bebés de las criaturas más temibles del planeta. Esta es una de las historias más bonitas que haya creado Pixar, con un enternecedor mensaje sobre la verdadera amistad.
2. Día y noche (2010)
Con solo dos muñecos animados en fondo negro, representando el día y la noche, este cortometraje recibió importantes premios durante su estreno y se colocó entre los mejores de Pixar. Un trabajo sorprendente, en donde el sonido ambiental y la animación fueron suficientes.
1. Bao – El mejor de Pixar hasta ahora (2018)
Premiado por la Academia como mejor cortometraje del año, Bao refleja el famoso síndrome del nido, cuando es difícil ver crecer a los hijos y tener que decirles adiós. Es la historia de una madre sobreprotectora y sin duda merece ser considerado como uno de los mejores cortometrajes.
Seguro tú tienes tus favoritos y habrá otros que te hacen falta por ver, lo bueno es que puedes disfrutarlos todos al incluir Disney+ en un Plan Telcel actual, en donde encontrarás más de treinta cortometrajes de Pixar y otros más de Disney. #TodoEnUnMismoLugar
Leer: ¿Wolverine volverá? Hugh Jackman compartió fotos de su posible regreso
¿Cuál consideras el mejor corto de Pixar? ¿Forma parte de esta lista? 😊