El mundo del deporte está de luto por la partida de Kobe Bryant. La estrella del baloncesto tenía un fuerte lazo con la cultura de nuestro país gracias a su esposa Vanessa Cornejo. Se dice que la leyenda del basquetbol le encantaban las playas mexicanas, en especial Cabo San Lucas, en Baja California Sur. También era fan de la comida, la música y las telenovelas.
Enamorado de una mexicana
Vanessa Cornejo Ubrieta nació en Huntington Beach, California, pero sus padres son de origen mexicano; el apellido Laine lo obtuvo cuando su madre se casó con Stephen Laine.
También puedes leer: Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero
En 1999, Kobe conoció a Vanessa cuando ella tenía 17 años y él, 21. La joven latina participó como bailarina en un video musical y fue invitada a los Teen Choice Awards de ese año, fue ahí cuando inició su gran amor. En 2001 decidieron casarse, a pesar de la desaprobación de los padres el basquetbolista. Tuvieron 4 hijas, entre ellas Gianna, de 13 años, que acompañaba a su padre.
También puedes leer: Grammy 2020: Ganadores y los mejores momentos de la noche
Su esposa siempre estuvo presente en cada juego, cada triunfo y cada momento complicado de su esposo, mostrando un apoyo incondicional al éxito de Bryant.
Kobe tenía una relación muy cercana con su suegra mexicana, confesó en una entrevista que aprendió español viendo programas como “Sábado Gigante”, y telenovelas. La leyenda del deporte respondía en ocasiones preguntas en español, lo que le hizo ganarse aún más el cariño de la prensa latina.
Además, en varias entrevistas habló del amor a nuestro país, mencionando que la razón era su familia: “Mi esposa es mexicana, mis hijas son mexicanas”.
El ex jugador de Los Ángeles deja un gran legado en el basquetbol y sin duda en todos sus admiradores en México y todo el mundo. Hasta siempre Kobe Bryant.