Recientemente, la NASA estrenó su misión DART, cuyas siglas en inglés significan Prueba de redireccionamiento del asteroide doble. Dicha misión, utiliza tecnología para defender a nuestro planeta de posibles impactos peligrosos, por parte de cometas y asteroides.
Lee: ‘Crossover’ de ‘Dragon Ball’ y ‘El Chavo del 8’ ya tiene segunda parte
Como te contamos antes, uno de los principales objetivos de esta misión era comprobar su eficacia para la futura defensa de la Tierra; así que la NASA planeaba desviar el rumbo de un asteroide llamado Dimorphos.
El asteroide Dimorphos fue destrozado por la defensa planetaria de la NASA
Lo que tenía que suceder el 26 de septiembre sucedió: que la nave espacial autónoma de DART viajara por el espacio, se encontrara con Dimorphos y entonces, fuera manipulado para impactar intencionalmente al asteroide, acción mediante la cual, se lograra cambiar la trayectoria de este cuerpo celeste rocoso.
DART, que es del tamaño de una nevera, efectivamente consiguió chocar de frente a más de 20 000 kilómetros por hora contra el asteroide, convirtiéndolo en miles de trocitos rocosos…
Durante la última hora de vida de DART, la nave pudo fotografiar a dicho asteroide una vez por segundo. Inicialmente, era solo un diminuto punto de luz, pero en las últimas imágenes se pudo ver al asteroide cubierto por regolito y rocas.
Después de la última imagen, que fue un pantallazo rojizo, la NASA celebró con aplausos, pues esto significa que en el futuro sí podrían impactar otros asteroides que fueran peligrosos para nuestro planeta.
Lee: CDMX: así se vería en 2049 según una inteligencia artificial
Si deseas ser parte de eventos astronómicos y estar siempre al pendiente de las actualizaciones de la NASA, puedes hacerlo a la velocidad de una nave espacial con tu Plan Telcel Plus 5G 5 que incluye WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y UBER ilimitados. Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.
No cabe duda de que la NASA siempre hace lo imposible por cuidar de nuestro planeta y del espacio exterior. ¿Qué tal te parece este avance en la astronomía?
Ahora ve: