El afamado desarrollador Rod Fergusson dio un anuncio vía Twitter, donde indicaba que dejaba la franquicia de Gears of War para trabajar en Diablo. En el tweet se lee:
“Empezando en marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la franquicia Diablo. Irme es agridulce, pues amo a nuestra familia Gears, a los fans y a todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes”,
Starting in March, I will join Blizzard to oversee the Diablo franchise. Leaving is bittersweet as I love our Gears family, the fans, and everyone at The Coalition and Xbox. Thank you, it has been an honor and a privilege to work with you all. pic.twitter.com/0FuO3RFYSQ
— Rod Fergusson (@GearsViking) February 5, 2020
Fergusson inició su carrera en la industria de los videojuegos de la mano de Microsoft en 1990. A principios de los años 2000 se unió a Epic Games, donde participó activamente en el desarrollo de la franquicia de Gears of War. Posteriormente en 2015, se une a “The Coalition” estudio que Microsoft designa para el desarrollo de Gears después de comprarle la franquicia a Epic Games. El nombre del estudio “The Coalition” es una referencia directa a “The Coalition Governments” o COG del universo de Gears of War.
Tiempos difíciles en Blizzard
Fergusson se une a Blizzard en un momento particularmente complicado para el desarrollador. En lo que va de 2020 Blizzard se ha visto envuelto en una serie de escándalos públicos relacionados a las protestas de jugadores profesionales de Hearthstone y más recientemente por la mala recepción de su ultimo título Warcraft 3: Reforged.
Aún con esta mala racha, Blizzard anunció Diablo 4 en Blizzcon el pasado noviembre, siendo esta la propiedad intelectual mas madura que tiene el estudio, así como una de sus más fuertes propuestas comercialmente.
Diablo 4 no tiene una fecha de salida aún, la adición de Fergusson al equipo es una excelente noticia para lo que esperemos sea un gran juego.