En 1996 surgieron los primeros teléfonos inteligentes y después de varios años los smartphones siguen evolucionando, incluyendo su sistema de cámaras.
Lee: El secreto de cuatro smartphones con cámaras con inteligencia artificial
Las claves del mejoramiento de las cámaras
Sabemos que para tomar fotos profesionales se necesita todo un kit; sin embargo, hoy en día los smartphones son capaces de ofrecer un funcionamiento óptico complejo, logrando que tus fotos sean de alta calidad usando un dispositivo que cabe en tu bolsillo.
Los elementos que hacen hacen que tus fotos sean cada vez mejor, son:
Tamaño del sensor de imagen
Por si no lo sabías, este es uno de los factores más importantes, pues entre más grandes sean los sensores pueden capturar más luz y eso da como resultado mejores fotos incluso en ambientes con poca luz.
Esta es una de las cualidades del V25e de vivo, que tiene una cámara de ultradetección OIS de 64 MP que absorbe más luz.
Calidad del lente
Por otro lado, el lente determina la calidad de la imagen, esto debido a que ayuda a reducir la distorsión y mejora tanto la calidad de las fotos como de los videos.
En este sentido, algunas marcas de smartphones han hecho alianzas con fabricantes de equipo fotográfico. Como en el caso de OPPO, que colaboró junto con Hasselblad para crear filtros y diseñar la pequeña cámara de alta calidad del Find N2 Flip.
Procesamiento de imágenes
Otra de las cosas esenciales que dan como resultado una imagen con características de alta calidad, en términos de rango dinámico y precisión de color es el procesador.
En este sentido, los smartphones con procesadores MediaTek disponibles en Telcel, cada vez son más y de diferentes fabricantes; lo increíble de estos dispositivos es que combinan elementos físicos de las cámaras con tecnologías como Imagiq y MiraVision.
Por un lado, MiraVision es un conjunto de tecnologías que permite desplegar de una mejor forma las imágenes, mejorando las pantallas de los equipos para que tus fotos y videos luzcan de maravilla cuando los veas en tu smartphone.
Por otra parte, Imagiq integra varias tecnologías que procesan las fotos que toma tu equipo, las analiza y corrige e incluso puede mejorarlas con inteligencia artificial, como en el caso del moto g41.
O bien, a través del HONOR X8a que cuenta con una cámara principal de 100 MP y con un gran sensor que gracias a la tecnología Imagiq, brinda colores más vividos e imágenes con excelente contraste.
Como ves, la evolución de las cámaras ayuda cada día a que los fotógrafos profesionales y entusiastas, tomen fotos increíbles con las cámaras de sus smartphones. Todo es cuestión de creatividad y de saber algunos trucos.
Dicho esto, si eres amante de la fotografía o bien, si solo te gusta capturar fotos increíbles, ingresa a la Tienda en Línea Telcel y elige tu smartphone favorito con la tecnología de MediaTek.
Lo único que querrás hacer después de tenerlo, será capturar todo tu alrededor y compartirlo a través de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Ahora ve: