Es inevitable que al salir de casa uses tus datos móviles, pero ¿sabías que hay aplicaciones que los gastan sin que los estés usando? Te traemos esta guía completa para prevenir que las apps se conecten a internet cuando estés lejos de una señal Wi-Fi y descarguen algo sin avisarte.
Nota relacionada: ¿Sabes cuántos megas consumen tus apps de videollamadas?
Cada sistema operativo tiene sus propios trucos. Por eso, sin importar si tu teléfono es Android o iOS, te diremos cómo ahorrar tus datos móviles. Si quieres aún más, recuerda que Amigo Sin Límite te da hasta 1,500 megas para navegar.
Nota relacionada: Las tres mejores apps para viajar
iOS: el más sencillo
Una de las grandes ventajas de los dispositivos con este sistema operativo es que cuentan con un apartado especial para interrumpir la conexión. Ve a Ajustes > Datos móviles y verás un listado con todas las aplicaciones que gastan tus datos y a su lado interruptores. Déjalos en color verde para que sigan conectadas y en rojo para limitar el uso de datos.
Es muy importante que tengas en cuenta que la app que dejes en rojo no podrá conectarse a los datos móviles en ningún momento, incluso cuando la queramos usar, así que elige sabiamente.
Nota relacionada: Top de redes sociales más usadas del mundo
Nota relacionada: Google Play te ayuda a borras de un jalón las apps que no usas
Android: el más comprensivo
Los Amigo Kit con el sistema operativo de Google tienen un proceso complicado, pero con mejores resultados. Debes seleccionar Ajustes > Conexiones > Uso de datos. Ahí verás todas las apps que consumen tus megas en segundo plano. Para detenerlas tienes que entrar una por una para cambiar los interruptores.
Lo bueno de esto es que pueden volverse a conectar a tus datos siempre y cuando las abras, a diferencia de iOS que funcionarán únicamente si estás conectado a una señal Wi-Fi. Ya que conoces estos secretos para ahorrar megas, mantente conectado a Hola Telcel para enterarte de más tips.