A menudo pagar menos en el recibo de la luz representa un beneficio para los consumidores y con ayuda de tu smartphone esto puede ser algo sencillo de lograr. Enseguida te decimos algunos tips para ahorrar reduciendo tu consumo de energía tan solo con tu celular.
Lee: Cinco cosas que hacen valioso a un smartphone y hay que tener en cuenta
Cuatro formas de ahorrar energía con tu smartphone
1. Controla todo con tu smartphone y tu voz
Hoy en día la mayoría de dispositivos inteligentes como focos, televisores, lavadoras, entre otros, son compatibles con las diferentes bocinas inteligentes que hay en el mercado y pueden controlarse a través de una sola aplicación. Esto significa que puedes pedirle a tu asistente de voz que los encienda o apague con tan solo decirlo.
Entonces, la primera sugerencia que te damos para bajar el consumo de energía de tu casa es vincular todos tus dispositivos a un ecosistema de hogar inteligente que controles desde el celular y con tu voz; creando rutinas y comandos para apagar todas las luces de casa, encender la lavadora y escuchar música, junto con una infinidad de posibilidades.
2. Apaga y enciende las luces con tu smartphone
Uno de los aspectos más interesantes de la domótica es que puedes controlar la iluminación de tus espacios desde tu smartphone. Regular las luces puede ayudarte no solo a reducir el consumo energético, sino también a crear ambientes. Por ejemplo, puedes llenar tus habitaciones de colores para una fiesta empleando bombillas inteligentes.
Es decir, tu smartphone es capaz de programar rutinas para encender las luces a determinadas horas los diferentes días de la semana o bien, para apagarlas a distancia. Además, debido a que este tipo de bombillas son de LED, suelen consumir hasta 75% menos de energía que las antiguas y su intensidad es regulable.
3. Usa enchufes inteligentes
Al igual que los focos, con los enchufes inteligentes es posible controlar y programar el funcionamiento de cualquier aparato convencional o inteligente. Es decir, esta herramienta puede ayudarte no solo controlar dispositivos, sino también a saber cuál es el consumo de tus aparatos incluso cuando se encuentran en reposo.
Lee: La inteligencia artificial que ya puede leer los pensamientos
¿Cómo puedes hacer de tu hogar uno inteligente?
Si tú también quieres disfrutar de los beneficios de controlar todos tus dispositivos desde el celular, lo primero que tienes que hacer es acudir a tu Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano y adquirir el Kit Casa Conectada, el cual cuenta con un módem y una cámara para interior que se controlan desde una aplicación.
No lo pienses más y controla todos tus dispositivos inteligentes con tu smartphone y haz de tu casa un hogar inteligente. Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Y tú, ¿Ya tienes tu Kit Casa Conectada?