Pocas películas de superhéroes han logrado captar la atención de la crítica y los fans tanto como Watchmen; una adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons que vimos por primera vez en el 2009 gracias a Zack Snyder.
Lee: ¿Borrarías tu memoria para olvidar a tu ex?
La máscara que Tom Cruise quería ponerse en la adaptación cinematográfica de Watchmen
Desde su creación, la obra Watchmen y sus adaptaciones para el cine y la televisión, siempre han generado muchas preguntas; tanto en los fans de la novela como en aquellos que apenas comienzan a conocer el universo de Alan Moore.
En este sentido, como parte de la gira de promoción de la últma película de Zack Snyder: Rebel Moon Parte 2, algunos han aprovechado la oportunidad para hacer preguntas sobre los proyectos del pasado.
Debido a esto, Josh Horowitz el presentador del pódcast Happy Sad Confused le preguntó a Zack Snyder si eran ciertos los rumores de que decían que Tom Cruise alguna vez estuvo involucrado en la película de Watchmen; a lo que respondió que sí.
Sin embargo, el papel para el que lo buscó era el de Ozzymandias y recalcó que Tom Cruise solo estaba interesado en interpretar a Walter Kovacs, alias Rorschach.
Sin embargo, para entonces Jackie Earle Haley ya había sido casteado como Rorschach.
¿Por qué Rorschach es tan emblemático?
El nombre Rorschach proviene de la famosa prueba de manchas de tinta, creada por el psicólogo suizo Hermann Rorschach.
La prueba implica mostrarle una serie de diez imágenes de tinta a un paciente, con el fin de proporcionar una evaluación psicológica donde puede ver diferentes figuras según su estado psicológico.
En este sentido, la falta de claridad en la prueba y sus diferentes posibilidades de respuesta, permiten ver la visión del mundo que tienen las personas; al darle forma a lo que aparentemente no lo tiene.
En este sentido, el personaje de Rorschach representa la paranoia de la sociedad durante la Guerra Fría y, aunque cuando no tiene máscara podemos considerarlo como un profeta del del juicio final.
Al ponerse la máscara es como si fuera todas las personas y a la vez ninguna, para la cual, solo existen hombres buenos y hombres malos; que deben ser castigados o recompensados según sus actos.
De ahí que sea el personaje principal de Watchmen cuya historia sabemos a través de sus propios flashbacks, mientras está en la cárcel recibiendo una evaluación psicológica por parte del psiquiatra Malcolm Long.
Por toda esta historia y la dificultad para interpretar al personaje, es que Tom Cruise estaba tan decidido ser el Rorsachach de Zack Snyder.
Sin embargo, la versión que vimos de Jackie Earle Haley se convirtió en una de las más icónicas del cine.
Así que en lugar de lamentarte por la ausencia de Tom Cruise en la película de Zack Snyder, recuerda que puedes disfrutar de la película Watchmen: los vigilantes, cómprala o réntala por Claro video con cargo a tu línea Telcel.
#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿te hubiera gustado ver a Tom Cruise interpretando a Rorsachach?
Lee: ¿Borrarías tu memoria para olvidar a tu ex?