Si conoces a un corredor, sabrás que son personas con un estilo de vida curioso: se levantan a las 5 a. m. los domingos, o pagan para correr 3 horas seguidas. ¿Cómo es la vida de estos admirables atletas? ¡Checa 5 datos curiosos sobre los corredores que entrenan para el Maratón CDMX Telcel!
Invierten más dinero del que crees.
En teoría, para correr solo necesitas tenis. Sin embargo, entrenar para un maratón requiere más indumentaria. Un corredor cambia de tenis aproximadamente cada 6 meses, compra calcetas especiales y la última Tecnología en relojes, se somete a masajes deportivos (¡nada relajantes!), compra geles, gomitas y más productos especiales. Impactante, ¿no?
Tienen muchísimas apps de correr
Acumular apps es el hobbie de todo maratonista. Aunque cada uno tiene su preferida, suelen instalar varias y compartirlas con sus conocidos. Si tienes un amigo o familiar corredor, descarga la app oficial del Maratón CDMX Telcel para que puedas seguirlo en vivo el día de la carrera.
Sufren lesiones atípicas
Es común escuchar a un corredor decir que perdió una uña entrenando, o que utiliza curitas en los pezones para evitar quemaduras. Aunque es normal que estas lesiones sucedan durante la preparación, es impresionante que ellos las muestren con orgullo, ¡y hasta las publiquen en sus redes!
Hacen lo imposible por correr
Perder un día de entrenamiento es imperdonable. Un corredor siempre encuentra momentos para correr: a las 5 a. m., a la hora de la comida o a las 11 p. m. Cuando un corredor dice que regresará a casa corriendo, no hay nada que se interponga.
Todos sienten nervios antes de una carrera
Si crees que tu amigo, después de 15 maratones, no se pone nervioso, ¡te equivocas! Una carrera siempre representa un reto, ¡los nervios son parte de la Experiencia!
Nos cuesta entender por qué les encanta correr pero admiramos a esos 30 mil corredores, que el próximo 25 de agosto completarán el Maratón CDMX Telcel, ¡y allí estaremos para echarles porras!