¿Qué son los arcoíris de fuego y por qué son todo lo que necesitas ver hoy?

Los arcoíris de fuego son tan hermosos como te los imaginas; y si tú no sabes qué son, aquí te explicamos todo lo que debes saber. 🌈

arcoíris
(Foto: Flickr/ Jeff Kubina)

El cielo está lleno de bellas sorpresas. Basta llevar la mirada hacia él para reconocer figuras que ni el mejor pintor podría imitar. Tanto de día como de noche, podemos disfrutar de espectáculos visuales de los que Hol@telcel ya te ha platicado como el eclipse de luna sangrante y las lluvias de estrellas. Hay veces en que nos topamos con peculiaridades estelares que no podemos ignorar y este es el caso de los arcoíris de fuego. Sí, ese efecto de arcoíris que a veces aparece en unas nubes. ¿Lo has visto?

Lee: ¿Por qué en algunos lugares del planeta, la luna se ve al revés?

Si la respuesta es no, aquí te contamos todo sobre ellos. Así, la próxima vez que encuentres uno en el cielo podrás reconocerlo y lo compartirlo con todos tus amigos a través de Telcel, la mejor Red.

¿Qué son?

Antes que nada debes saber que el nombre correcto de este fenómeno es “arco circunhorizontal”. Mucha gente lo llama “arcoíris de fuego” por su parecido con una flama. Sin embargo, este efecto no tiene mucho que ver con el fuego sino con el hielo y la ubicación del sol. A diferencia de los arcoíris, los arcos circunhorizontales son más pequeños y gruesos. Para que aparezcan se necesitan condiciones muy específicas y éstas son:

  • Debe haber nubes cirrus.
  • El Sol debe estar situado a más de 58º sobre el horizonte.
  • Las nubes deben contener cristales de hielo que se encuentren alineados horizontalmente al suelo para que puedan refractar la luz del sol.
arcoíris
(Foto: Wikimedia Commons/ Eusebius (Guillaume Piolle))

¿Cuál es la diferencia entre los arcos circunhorizontales y los arcoíris?

La clave está en que los arcos circunhorizontales requieren de climas secos (sin lluvia), para que el hielo de las nubes reflejen la luz del sol. En cambio, los arcoíris se producen gracias al reflejo de la luz solar a través de las gotas que se encuentran suspendidas en la atmósfera. ¡Fascinante!

arcoíris
(Foto: Unsplash)

Este fenómeno es mucho menos común que los arcoíris, por eso cuando aparece lo mejor es disfrutarlo y capturarlo rápidamente. Si tú quieres estar súper preparado para fotografiar al próximo arcoíris de fuego que se cruce por tu camino, te recomendamos las cámaras del Samsung Galaxy Note9 o la del Huawei Mate 20, que puedes adquirir en nuestra Tienda en línea cuando quieras. Visítala aquí.

Por fortuna, entre más cerca estés del Ecuador, más probabilidades hay de que consigas avistar un arco circunhorizontal. Por eso, si estás en México mantente con los ojos bien abiertos, ¡nunca sabes cuándo te vas a encontrar uno!

Ahora ve: