El cierre del año trae consigo una mezcla de emociones, felicidad por todo lo que lograste, emoción por el futuro y un poco de nervios por cerrar el periodo escolar, ¿o no? No importa si estás en prepa o universidad, los finales son esa época en la que seguramente te sientes más estresado de lo normal.
Afortunadamente, existen varias plataformas en donde podemos apoyarnos y prepararnos aún más para los exámenes; por ejemplo, Aprende. Ahí podrás acceder a cursos, certificaciones y más. ¡Ideal para ampliar tus conocimientos! Para conocer todo lo que Aprende tiene para ti, da clic aquí.
Lee: Dinos cómo eres y te diremos a qué generación tecnológica perteneces
También existen una serie de trucos y métodos que no debes dejar pasar, como sentarte en los lugares de hasta adelante del salón. Si quieres cerrar el año con las mejores calificaciones, te recomendamos aplicarlos desde hoy mismo.
Reorganiza tus notas
Tus apuntes son tu herramienta más importante al momento de estudiar. Chécalos antes de calendarizar tiempos y revisa los conceptos, fechas y definiciones más importantes para que te des una idea de lo que te espera por repasar. Acomódalos por importancia en el tema o por lo que creas que se te dificulta más.
Utiliza el color a tu favor
Ya que tengas identificado lo que vendrá en el examen, abre tu libreta y crea un sistema en donde uses colores para distinguir los puntos más importantes. Así, te enfocarás en la información más pertinente.
Pregunta
Hay veces en las que no nos acordamos o no entendimos bien un tema. Si eso te llega a pasar, recuerda que no hay nadie mejor que tus profesores para aclarar tus dudas. Revisa tus apuntes, y si no entiendes algo, acércate a ellos.
Anticípate
Organiza tus tiempos y estudia antes de lo previsto. Así evitarás estresarte por estudiar una o dos noches antes. Créenos que los resultados se verán desde el momento en que estás contestando tu examen.
Descansa y toma breaks
Una buena noche de sueño te dará la energía y el enfoque que necesitas para todas tus pruebas. Si respetas tu horario para dormir, notarás cómo te concentras más fácil. También debes mantener un equilibrio y asegurarte de recompensar lo que has aprendido con momentos de relajación.
Con todos estos tips estarás más que listo para enfrentar cualquier prueba. Lo mejor es que también te puedes apoyar en smartphones como el Samsung Galaxy Note 9 y su S Pen para crear guías de estudio y consultarlas en cualquier momento. Si es justo lo que necesitas, entonces da clic aquí.