Hacer amigos nuevos puede resultar algo complicado. Hay quienes gracias a su personalidad extrovertida consiguen acercarse a las personas más rápido, sin embargo, hablar con alguien no es garantía de entablar una amistad. Hay veces en las que uno quisiera saltarse la parte awkward y pasar directamente a etiquetarse mutuamente en memes buenísimos. ¿Te ha pasado? Pues un nuevo estudio se dio a la tarea de determinar cuántas horas se necesitan para hacer un amigo nuevo y esto fue lo que descubrió.
Nota relacionada: Los 6 imperdibles de la Noche de Museos
La investigación Cuántas horas se necesitan para hacer un amigo nuevo la realizó el profesor Robert B. Hays de la Universidad de Kansas. Para su primer estudio examinó a 355 participantes que se habían mudado recientemente y registró cuánto tiempo pasaban con sus nuevos conocidos. Asimismo les preguntó cómo habían surgido sus nuevas amistades y qué tan cercana era la relación.
El segundo estudio consistió en dar seguimiento a 122 estudiantes de primer año que habían empezado la escuela recientemente. Así se registró cuántas horas pasaban con sus conocidos. Después de obtener los resultados y analizar qué tan cercanos se sentían, de qué platicaban y cuánto tiempo pasaban juntos, la investigación reveló el número mágico.
Según los datos, toma de entre 40 a 60 horas (50 en promedio) para que empieces a considerar como amigo casual a un conocido. Cuando pasa el tiempo y pasan de 80 a 100 horas juntos, el estatus aumenta a amigo. Más tarde, cuando ya han pasado aproximadamente 200 horas conviviendo, seguramente ese amigo empezará a ser uno de tus amigos más cercanos.
Según el medio The Cut, que platicó con el también maestro de la Universidad de Kansas, Jeffrey Hall, las posibilidades de hacer nuevos buenos amigos aumentan cuando estás pasando por un proceso de cambio. Así, cuando te mudas o tienes un trabajo nuevo, es más probable que hagas nuevas amistades. Según explica Hall, “La gente se empareja con amigos potenciales al poco tiempo de la transición. Por lo que se puede deducir que la gente sabe con quién quiere desarrollar una amistad de la gente nueva que conoce.”
Así que ya sabes, aprovecha las oportunidades que tienes para hacer amigos porque esos nunca sobran. Mantente en comunicación con tus potenciales nuevos BFF y recuerda que en Telcel te conectamos con lo que amas.