Si hay algo que el mundo le tiene que agradecer a Snapchat es el formato de las Stories. Hace tiempo que esta función fue integrada a WhatsApp, Facebook e Instagram, aunque fue en ésta última donde tuvo mayor éxito. Ahora, Facebook se está poniendo las pilas para que sus usuarios también opten por las Stories, y para lograrlo, está probando una serie de mejoras que te explicamos a continuación.
Nota relacionada: Pronto podrás saber cuánto tiempo pasas en Instagram
En el F8 de este año, Facebook explicó que Stories está creciendo bastante rápido y para mantener la buena racha, harán todo lo necesario para seguir impulsando esta sección. Antes que nada debes saber que por el momento, estas actualizaciones están disponibles sólo en India. Pero no te preocupes porque lo más seguro es que pronto lleguen al resto de los países.
Stories de audio
Si tú eres fan de las notas de voz, tanto de hacerlas como de escucharlas, seguro esta nueva función te va a encantar. Esta herramienta te permitirá hacer Stories en audio a las que podrás agregar un fondo de colores y listo. Además de ser una función que promete mucha diversión, es una alternativa para los países que no cuentan con un teclado nativo en su idioma.
Función de archivo
Las Stories de Facebook ofrecerán una nueva herramienta a manera de biblioteca o archivo. De esta forma podrás guardar las imágenes o videos que subas a tus Stories. Esta nueva función guardará todos los archivos automáticamente y podrás retomarlos cuando quieras.
Una nueva opción para guardar tus contenidos
Ahora la Cámara de Facebook ofrecerá una nueva herramienta para salvar tus Stories independientemente de lo que tienes guardado en tu celular. Así no dependerás de la capacidad de almacenamiento de tu smartphone para guardar todo lo que quieras. Esto puede llegar a ser sumamente útil para incentivar el uso de las Stories.
¡Ya urge que todas estas nuevas funciones estén disponibles también en México! Disfruta mandando las mejores Stories en Facebook con la Red más rápida que ahora es mucho más rápida. Conoce más aquí.