Emprender no es tarea fácil y tú lo sabes mejor que muchos. Se requiere mucho esfuerzo emocional y material para que tu sueño comience a ser una realidad que te brinde satisfacciones, además de lograr una estabilidad financiera. El camino te muestra que hay altas y bajas, pero puede ser un buen momento para replantear tu negocio.
Nota relacionada: Seis tips para mejorar las redes sociales de tu negocio
Elegir cómo serás percibido es el primer paso
Primero que nada debes decidir el nombre adecuado, los colores que te identifiquen, empaques que resalten y muchos detalles más que lograrán ser la primera impresión que tus consumidores potenciales tendrán de ti. Es una tarea que no debe ser tomada a la ligera y es importante tener ayuda de un profesional del diseño.
Nota relacionada: Enamórate de Claro ideas en siete días
Si tienes un Plan Telcel, ya eres parte de CírculoAzul, que entre muchos beneficios, te otorga una importante promoción en productos Canon, empresa con un amplio portafolio de soluciones en impresión. Te conviene aprovechar y reducir costos en esta área.
Definir qué buscas con esta nueva identidad visual
No lo hagas por motivos meramente estéticos. Este cambio debe ir acompañado de una estrategia que le dé sustento a tu marca y tras el cambio de imagen, no seas sólo una “cara bonita”.
Es buena idea que aproveches el tamaño de tu empresa para tomar decisiones ágiles. En otros negocios podrían tomar meses, lo que debilitaría la oportunidad de hacer un cambio significativo en el momento adecuado.
Nota relacionada: Tres empleos que puedes realizar en tu tiempo libre
Nota relacionada: 10 cosas que se quedaron sin trabajo gracias a tu smartphone
Apóyate en tu experto en comunicación. Un buen diseñador puede ayudar a darle dirección, forma y fondo a tus ideas. Además puede generar parámetros claros para el uso y manejo de tu nueva imagen. Un manual de marca te ayudará a trasladar fielmente el espíritu de tu empresa a través de los diversos soportes tradicionales y digitales.
Si te pareció útil esta información, compártela con otros emprendedores para que también se beneficien de ella. Si te interesa saber más sobre el tema, no dudes en contactarnos en nuestras redes sociales donde esperamos tus comentarios.