Así es como inicia uno de los procesos más tristes en la vida de todo celular. Desde el momento en el que tu smartphone comienza a ser más lento y/o a trabarse, comienzas a preparar su funeral pero, ¿qué pasa si ese teléfono que tanto amas aún tiene mucho por darte? Bueno, con estos simples tips podrás darle más vida y devolverle velocidad a tu mejor amigo sin gastar en el proceso.
Nota relacionada: Seis tips para mejorar las redes sociales de tu negocio
Cabe destacar que la vida útil de los smartphones actualmente es de 2 a 4 años. En caso de que el tuyo ya haya pasado este tiempo, siempre puedes acudir a un CAC Telcel para adquirir uno nuevo que te encante. Además, el nuevo equipo puede ser tuyo en Amigo Kit o con uno de los Planes Telcel Max Sin Límite que más te convenga.
Nota relacionada: ¿Qué beneficios tiene el Plan Max Sin Límite Telcel?
Apagar y volver a prender tu móvil
Un clásico. Lo creas o no, realizar esta acción cuando tu celular comienza a trabajar tediosamente lento, funciona. Esto debido a que forzar el reinicio de tu equipo refresca la memoria liberando un poco de la misma.
Cabe destacar que no se trata de apagarlo y prenderlo únicamente cuando tu smartphone esté más lento que nunca. De hecho, lo ideal es apagarlo y prenderlo aunque sea una vez por semana para que, a la larga, su funcionamiento sea mejor.
Nota relacionada: Siete tips para sacarle provecho a Apple Maps en iOS
NO cerrar todas las apps
¡Lo sabemos! Esto puede confundirte un poco. Cuando tu teléfono comienza a trabarse o a trabajar más lento, lo usual es que cierres todas tus aplicaciones. Sin embargo, de acuerdo con Apple, cerrarlas puede incluso empeorar las cosas. La recomendación es: si vas a cerrarlas, que sea poco a poco y no todas de un solo jalón.
Pd. No se trata de dejar que se apague sólo cuando te quedas sin batería. Esto resultaría contraproducente.
Nota relacionada: Cinco tips para saber si una app de Google Play es confiable
Mantener actualizado el sistema operativo
Generalmente, las actualizaciones de los sistemas operativos buscan brindar una mejor experiencia a los usuarios. Por supuesto, esto incluye un mejor funcionamiento y optimización de los recursos, lo cual incluye la memoria, y claro, la batería. Además, descargar la última versión del sistema también es imprescindible por seguridad.