El Abierto Mexicano Telcel lo hizo de nuevo. Uno de los eventos deportivos de mayor prestigio en México se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, durante una semana y hoy ya tiene campeón.
Tal y como cientos de fanáticos del tenis lo esperaban, el español Rafael Nadal llegó a la final. Sin embargo, el estadounidense Sam Querrey se quedó con el título con parciales de 6-3, 7-6 (3).
A pesar de que Querrey no figuraba entre los favoritos, logró vencer a grandes personalidades del deporte blanco como David Goffin, Dominic Thiem y Nick Kyrgios, para llegar a la final. Además, le quitó lo invicto a Nadal en el Abierto Mexicano Telcel, torneo que el español ganó en 2005 y 2013.
Nota relacionada: Rafael Nadal y Sam Querrey llegan a la final del AMT
Mientras tanto, en la categoría femenil Lesia Tsurenko se convirtió en la reina del Abierto Mexicano Telcel. La ucraniana, superó a la francesa Kristina Mladenovic con marcador de 6-1 y 7-5 en 80 minutos de juego, obteniendo así su primer título del año.
Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo
Los torneos de duplas también tienen a sus ganadores
Con respecto al tenis en parejas, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares vencieron a el español Feliciano López y el estadounidense John Isner en el torneo de duplas del Abierto Mexicano Telcel 2017.
A la par, la croata Darija Jurak y la australiana Anastasia Rodiónova resultaron victoriosas en la categoría de dobles femenil. El partido que les otorgó el título lo jugaron contra la paraguaya Verónica Cepede Royg y la colombiana Mariana Duque-Mariño.
Nota relacionada: Así se ayuda a preservar a las tortugas marinas
Sin duda, la edición 29 del Abierto Mexicano Telcel fue una de los mejores en toda su historia. Aunque antes de iniciar se dio la baja de Milos Raonic, ha sido la primera en contar con la presencia de seis jugadores del Top 10 del ATP. Además, los boletos para el certamen se agotaron desde enero, situación que no había ocurrido desde hace varios años.