Aristotle es un altavoz que funciona con Wifi y Bluetooth. Se transforma en un descendiente del filósofo griego Aristóteles y sirve como apoyo para que los más pequeños del hogar interactúen a través de preguntas, juegos y hasta cuentos para dormir.
El Aristotle de los niños
Como todo gran proyecto, Aristotle comenzó con una idea. Microsoft pensó en adaptar su asistente Cortana a los requerimientos de Mattel, dando como resultado una herramienta con un diseño similar al de Google Home. Y este altavoz de colores, que también realiza tareas de iluminación, sirve como un apoyo en la enseñanza de los pequeñines.
Nota relacionada: iPhone X, el smartphone de aniversario de Apple
El dispositivo incluye una cámara, la cual funciona como un monitor para bebés. Ésta se conecta a internet y utiliza reconocimiento de objetos para interactuar con otros juguetes de Mattel.
Nota relacionada: FaceTime podría tener videochats grupales en iOS 11
Su versión demo fue presentada durante el CES 2017. En esta feria, se realizó una muestra de cómo los adultos pueden programarlo para que, por ejemplo, sólo responda si el niño dice “por favor”. Este asistente también enviará notificaciones a los padres cada vez que escuche un llanto. Y es que Aristotle está diseñado para identificar a cada niño por su voz.
Nota relacionada: Mueve tu música con el altavoz Logitech X50
Los padres podrán darle a Aristotle la orden de hacer algo: reproducir alguna canción de cuna cuando el niño llore, leer un cuento y más. Todo esto se puede hacer gracias a la plataforma “If This Then That”, que forma parte de los protocolos de Mattel.
Nota relacionada: Los mejores gadgets del 2016
Su precio rondará los 300 dólares y llegará a tiendas de Estados Unidos en junio. Para México aún no existe una fecha exacta, por lo que estaremos pendientes de más información.